El 'castigo' de '¡Boom!' que afecta a Erundino de 'Los Lobos'

Los integrantes de 'Los Lobos' junto a Juanra Bonet. /Antena 3
Los integrantes de 'Los Lobos' junto a Juanra Bonet. / Antena 3

Los seguidores del programa que presenta Juanra Bonet se han percatado de un detalle que afecta al concursante del equipo de récord

LAS PROVINCIAS

'Los Lobos' de '¡Boom!' continúan defendiendo su trono programa tras programa. Aunque no haya un día en el que no exista tensión por su posible eliminación, de momento, los cuatro integrantes, siguen siendo imbatibles.

Manu, Alberto, Erundino y Valentín llevan más de 1000 programas tratando de hacerse con el bote, una permanencia en el concurso que ya les otorgó el honor de pertener al Libro Guiness de los Records.

El equipo más longevo del espacio de Antena 3 que conduce Juanra Bonet se enfrenta a un premio que, de momento, alcanza la cifra de 36 millones de euros.

Su larga permanencia en el programa hace que mantengan una buena relación con el presentador. Las constantes bromas y comentarios que el presentador lanza a 'Los Lobos' con un ingrediente más del concurso.

De igual forma, al estar cada tarde en la pequeña pantalla de los espectadores del programa, los fans del concurso de bombas conocen ya a los cuatro jugadores (casi) a la perfección, sus aficiones, gustos, aspiraciones, carácter y manías y son muchos los que no conciben el futuro del formato sin ellos.

De hecho, los más seguidores de 'Los Lobos' se han dado cuenta de un detalle que se ha repetido en varios programas y que afecta a uno de los integrantes de 'Los Lobos'. Se trata de Erundino Alonso, ingeniero de montes. El concursante natural de Guadalajara es la mayor parte de las veces el primero en ser eliminado por los contrincantes cada vez que a su equipo le explota -falla una pregunta- una bomba en la fase principal.

Esta 'maldición' de Erundino suele ir más allá, porque cuando sus compañeros tienen la opción de rescatarle no lo hacen. Pocas veces optan por hacer que se incorpore de nuevo a ellos cuando consiguen ventaja con la 'bomba estratégica'.

Seguramente, la tendencia a eliminar el primero a Erundino sea por una cuestión estratégica: los equipos contarios le ven como el mayor rival. Sea lo que sea, la audiencia del concurso se ha percatado de este hecho y ha aprovechado las redes sociales para comentarlo. La mayoría reclaman que rescaten a Erundino cada vez que sea eliminado por el equipo contrario:

Más sobre '¡Boom'! y 'Los Lobos'