Los programas que presentó Juanra Bonet antes de '¡Boom!' y 'La Voz' y que no conocías

Los programas que presentó Juanra Bonet antes de '¡Boom!' y 'La Voz' y que no conocías
La Sexta

Este humorista vistió el traje y las gafas negras más populares de la televisión como reportero 'CQC' junto a Manel Fuentes y Arturo Valls

LAS PROVINCIAS

Juanra Bonet, que debuta en los directos de La Voz como copresentador, es uno de los presentadores más codiciados del momento. Su papel en el programa de Antena 3 '¡Boom!' le ha valido para consagrarse en lo alto de un elenco en la pequeña pantalla encabezado por Pablo Motos, Eva González y Arturo Valls, entre otros.

Pero Bonet no inició su carrera aquí. Este actor y humorista, que nació en Barcelona en 1974, ha pasado por decenas de programas, series de televisión y obras de teatro. Y es que, este comediante inició su carrera artística entre el Colegio de Teatro de Barcelona y la Cadena SER.

A finales de los años noventa Bonet apareció como actor en series como 'De moda', 'El cor de la ciutat' y 'Me lo dijo Pérez '. También en 'Con mucha marcha' y 'Estados alterados Maitena'. Y hasta realizó un cameo en la serie Hospital Central.

En televisión colaboró en algunos programas de TV3 como reportero en 'Fes-t'ho mirar, fes-t'ho de nit', 'El rayo' y 'Les 1000 i una'. Antes de llegar a 'Caiga quien caiga'en 2005, presentó 'Qui corre vola' para TV3 y 'No me cortes' para La 1.

Con el regreso de este conocido programa, Bonet pasó a formar parte del equipo de reporteros junto al periodista Manel Fuentes y Arturo Valls. Aquí cosechó sus propios logros y en las dos últimas temporadas tuvo que compaginar su labor a pie de calle con la presentación del programa. Aquí popularizó su papel como hombre de negro, vistiendo con traje y siempre con gafas oscuras. Entre las primeras víctimas de la alcachofa de los hombres de negro estuvo el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien fue asaltado por Juanra Bonet desde una lancha. Feijóo, Zaplana, Zapatero o Aguirre son algunos de los políticos a los que puso en apuros.

La Sexta

Antes de llegar a '¡Boom!'

Así, el actual conductor de '¡Boom!' ha presentado más de una decena de programas antes de llegar al concurso de Antena 3. En La Sexta: desde febrero de 2009 y hasta marzo de 2010 presentó 'El intermedio', estableciéndose a partir de entonces como sustituto habitual de El Gran Wyoming en el programa.

También ha trabajador para la cadena pública española. En 2011, durante unos meses, presentó el concurso 'Gafapastas' en La 2. Un espacio donde los participantes tenían que saber de temas tan diversos como la literatura de Jean Paul Sartre o los números del futbolista Cristiano Ronaldo, donde se valoraba tanto los conocimientos de cultura clásica como los de popular. Mucho gasto y poca audiencia propiciaron su corta carrera. Durante este tipo (desde septiembre del 2010 hasta junio del 2012), Bonet compaginó la televisión con la representación del monólogo 'Animales', de Ricky Gervais.

La2

De malos proyectos nacen otros mejores. Ese mismo año le ofrecieron presentar el programa de humor 'El mundo today' en la Cadena SER. Un espacio, que seguía el camino del diario satírico que nació en 2009, cerró dos años después con 163.000 oyentes según el último EGM. Más tarde, Juanra Bonet, siguió ligado a esta cabecera y participó en el programa 'El último mono' con el informativo satírico 'El Mundo Today', que llegó por primera vez a la televisión con noticias delirantes, tras su éxito en internet, redes sociales y la radio. Otro programa de corta duración. Unos pocos meses.

En julio de 2012 entró a formar parte del equipo de Mediaset España. Concretamente, Bonet se puso al frente del programa de Cuatro 'Lo sabe, no lo sabe' y que condujo hasta diciembre de 2013. En esta cadena también participó en los programas 'Ciento y la madre' o 'En la caja', entre otros.

Mientras, este humorista también trabajó en la cadena autonómica catalana, TV3. En 2001 participó en la telenovela de producción propia 'El Cor de la Ciutat'. Años después, en 2008, se encarga de conducir el programa 'Llegendes Urbanes' y de febrero a abril del 2013 participço como co-presentador en el programa 'Lletra Petita'.

En 2014, fichado por Atresmedia

El camino de Juanra Bonet en '¡Boom!' empezó en julio de 2014. Un programa que ha hecho historia en la televisión. Y Bont con él. Este concurso, que ocupa el espacio de Atresmedia de lunes a viernes desde las 20:00 horas, se ha convertido en líder de la televisión española. El 8 de junio de 2016, entregó al equipo de los RockCampers el mayor premio de la historia de la televisión en España y además, Los Lobos (actuales concursantes) consiguieron el Premio Guinness a los participantes que más tiempo han concursado de forma ininterrumpida en un programa de televisión.

El triunfo de este espacio televisivo le ha valido a Bonet para seguir triunfando en la pantalla. Así, en febrero de 2018 participa en la serie de televisión de Antena 3 'Cuerpo de élite' y a partir del año 2019, se encargará como copresentador del bascktage en La Voz, La Voz Kids y La Voz Senior, que emite Antena 3.

Más sobre '¡Boom!' y 'Los Lobos'