'Los Lobos' desvelan en El Hormiguero todos sus secretos: su origen y sus tácticas

Los Lobos, con Pablo Motos en El Hormiguero. /
Los Lobos, con Pablo Motos en El Hormiguero.

Los cuatro extraordinarios concursantes se someten a los juegos del programa de Antena 3

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Pablo Motos ha recibido esta noche en 'El Hormiguero 3.0' al fenómeno de la televisión actual: 'Los Lobos' de Boom. Valentín, Erundino, Manu y Alberto, los concursantes del programa de Antena 3, se han sentado por primera vez juntos en un plató diferente al del concurso en el que están haciendo historia.

«Es maravilloso tener a gente en la tele que se ha hecho famosa por saber muchísimo», introducía Pablo Motos, abriendo paso a la habitual y distendida charla con la que entrevista a sus invitados. «Yo no me sabía ni los nombres», bromeaba Alberto Sanfrutos, la última incorporación al equipo y sustituto de Jose Pinto. «Me llamaron en el momento justo, cuando me había jubilado», contaba el concursante, que tuvo claro por qué se uniría al grupo: «Era un caballo ganador». Uno que se complementa al detalle, ya que cada uno es experto en un área diferente, según han contado ellos mismos: «Nos dimos cuenta que los puntos débiles de uno los cubrían los otros», ha asegurado Manu. Ante esto, Motos no tardaba en hacer una de sus clásicas bromas y ofrecerse a formar parte del equipo «si necesitan a un experto en porno». Aunque todos coinciden en que el azar tiene una parte importante, tampoco van desprevenidos: «Nos organizamos cada semana», aseguraba Erundino.

«Estás tan concentrado que no sabes ni por la pregunta que vas»

El presentador no ha tardado en preguntar cómo surgió todo: «El origen es la necesidad», ha confesado Valentín, cuyo trabajo como profesor asociado no le aportaba suficiente autonomía económica: «Tenía grandes dificultades laborales. Si acierto una pregunta ya tengo el sueldo de todo un mes en la universidad. También estaba pasando por una enfermedad y no sabía cómo iba a ir», ha contado el concursante, que fue el encargado de reunir al resto del equipo.

«A Erundino lo conocí porque me pegó 'una paliza' en Saber y ganar», explicaba el profesor, que también contactó con Manu porque «otra amiga me dio el teléfono». «Le dije directamente que sí», ha asegurado Manu, ya que su trabajo le «daba dinerillo, pero no para llegar a fin de mes». «Es una historia preciosa», resumía Pablo Motos.

Los Lobos en el programa de Pablo Motos.
Los Lobos en el programa de Pablo Motos.

Los concursantes también han hablado de las intensas jornadas en '¡Boom!': «Estás tan concentrado que no sabes ni por la pregunta que vas», decía Alberto sobre el ritmo en el programa. El cuarteto también ha aprovechado para mandar un emotivo mensaje al abuelo de Marc Márquez, Ramón Márquez: «Nos está viendo desde el hospital y es su cumpleaños, un abrazo y esperamos que se recupere pronto».

Los Lobos ya encadenan más de 400 programas consecutivos en los que han conseguido ganar más de dos millones de euros y durante los cuales han aspirado a un súper bote de tres millones seiscientos mil euros, aunque son conscientes que Hacienda se llevará el 48% de la cifra. Durante el programa, Pablo Motos y su equipo han recordado los mejores momentos y anécdotas de Los Lobos y les han puesto a prueba con sus originales juegos.

Más información de Los Lobos de Boom