El error de '¡Boom!' que deja a un equipo de valencianos sin la posibilidad de ganar a 'Los Lobos'

El error de '¡Boom!' que deja a un equipo de valencianos sin la posibilidad de ganar a 'Los Lobos'
Antena 3

El programa dio por incorrecta una respuesta del grupo de jóvenes que se refería al nombre de un alcalde, un día después ha pasado esto

LAS PROVINCIAS

Las redes sociales han convertido el mundo en un pañuelo. Más pequeño, si cabe, de lo que ya se refería la conocida frase popular. Así ha quedado demostrado este viernes cuando un hombre de Cáceres ha descubierto un error en una pregunta en uno de los programas de moda de la televisión y la noticia ha cruzado España a través de Twitter.

Este jueves un grupo de jóvenes valencianos, llamados 'Team Tom', pisaba el plató de '¡Boom!' con la intención de ganar a los invictos 'Lobos'. Pero, como ha pasado con más de 300 contrincantes, no consiguieron derrotarlos. Todo correcto hasta que un usuario de Twitter ha descubierto que el concurso dio por errónea una pregunta correcta. ¿Y cómo lo sabe? Porque hace referencia a su nombre y su antigua dedicación.

Televisión

Los 'Team Tom' y 'Los Lobos' llegaron a la bomba estratégica con empate a todo, después de que los veteranos del programa no consiguieran ganar la cuarta bomba. En el marcador 1.200 euros, cada equipo, y un eliminado en la palestra. Así de duro se planteaba el escenario. Esta prueba enfrentaba a los capitanes de cada equipo y ganarla suponía conseguir una ventaja táctica en la prueba clasificatoria (rescatar a un eliminado, sumarse cinco segundos o restar 10 segundos a 'Los Lobos').

Miguel ('Team Tom') y Erundino fueron los elegidos para enfrentarse en este cara a cata tan decisivo, donde un error podía lastrar la llegada a la bomba final. La prueba, dividada en dos paneles, consistía en escoger las siete opciones correctas. El tema escogido por Miguel, 'Política', la primera pregunta: «han sido alcaldes o alcaldesas en España». Y el joven valenciano empezó a responder: «Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella, Odón Elorza, Pascual Maragall, Clementina Ródenas...». Y con unos 30 segundos pidió el «comodín». Sus compañeros debatieron durante unos instantes para responder seguros: «Javier Antón«. Sin dudarlo, Miguel repitió este nombre. Pero, en contra de lo que esperaba, el rojo iluminó la pantalla. Respuesta incorrecta y rebote del turno. En menos de cinco segundos Erundino nombró los dos alcaldes restantes y pasó la prueba. En el siguiente panel Erundino también consiguió vencer, por lo que escogió »diez segundos más para el equipo«. Una gran ventaja tratándose de la prueba clasificatoria.

Todo correcto hasta que un usuario@atonabogado, pero llamado Javier Antón, nombró en Twitter a Antena3, '¡Boom!' y a la productora del programa, asegurando que se trata de Javier Antón (el nombre que el concurso marcó como incorrecto) y que había sido alcalde del Ayuntamiento de Guijo de Galisteo (Cáceres) de 2003 a 2005 y de 2007 a 2015.

El tuit no ha tenido a penas repercusión, 32 Retweets y 22 Me gusta, y tampoco una respuesta por parte de ninguno de los responsables. Las cuentas citadas en este tuit no han contestado ni han dado explicaciones del fallo, tampoco la página oficial de la cadena ni el espacio web del programa.

Errores anteriores

En anteriores ocasiones, el programa ha sabido rectificar sus errores. El año pasado, la cadena de Atresmedia sobreimpreso un rótulo durante uno de los programas, para informar que una de las preguntas que han dado por no válidas era en realidad correcta. Además, Antena 3 decidió invitar de nuevo a los concursantes a participar en el programa presentado por Juanra Bonet.

El paso de 'Los Lobos', noticia a noticia

 

Fotos

Vídeos