Lolita desvela que tuvo que pedir dinero para comer

Lolita Flores, en 'Mi casa es la tuya' /Telecinco
Lolita Flores, en 'Mi casa es la tuya' / Telecinco

La actriz confiesa a Bertín Osborne los momentos más difíciles de su vida

LP

Lolita (Flores) se encuentra estos días en Valencia. La cantante y actriz representa 'Fedra' en el teatro Olympia hasta el 9 de diciembre. La hija de Lola Flores se enfrenta a su primer papel en una tragedia. «Ha sido complicado», ha admitido.

La casualidad ha querido que este viernes, Lolita haya sido la primera invitada de Bertín Osborne en el estreno de la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' (Telecinco). La artista se mostró divertida en el programa que conduce Bertín, contó muchas y jugosas anécdotas de su vida y, como en 'Fedra', algunas de sus tragedias.

'Mi casa es la tuya'

Lolita confesó a Bertín que ha pagado un costoso peaje por ser una Flores: «Perdí mi libertad». Durante el programa, la actriz volvió a la iglesia en la que se casó: «Es la primera vez que subo a este altar, aquel día no pude, era un infierno», recordó. El día de su boda es ya un pasaje mítico en la historia social de España. Miles de fans de Lola Flores invadieron la iglesia, lo que impidió que se celebrase el enlace en el altar. Mientras, la faraona gritaba a los asistentes el célebre «si me queréis, irse», que pasaría a la historia.

Otro de los momentos más difíciles fue la muerte de Lola Flores. El entierro fue también multitudinario y eso supuso que Lolita no pudiera estar con su madre ni cinco minutos a solas, tal y como reveló a Bertín.

Su juventud tampoco fue fácil. «Por ser Lolita Flores tuve que renunciar a ser libre, tienes que medir dónde vas, qué dices, quién eres, y yo soy gitana, me gusta la libertad», aseguró en 'Mi casa es la tuya', tal y como recoge también la página web de Telecinco. Por ser de la familia Flores no tuvo la libertad que habría deseado: «Yo ahora me quedaría en pelotas y me metería en el agua, pero no puedo por quién soy».

Bertín y Lolita.
Bertín y Lolita. / Telecinco

La vida de Lolita ha sido un tobogán de emociones y vivencias. Algunas muy duras. «He tenido que pedir dinero para comer, para vivir y para pagar la hipoteca a mi hermana. Ahora no me puedo quejar, estoy al día con Hacienda, tengo trabajo y vivo de alquiler». Lolita confesó a Bertín la mayor pena de su vida: la pérdida de la casa familiar de Marbella (un banco se la quitó).

Lejos de las tragedias, la entrevista tuvo también sus momentos divertidos. Bertín quiso saldar una deuda con Lolita. El anfitrión le dió un billete de mil pesetas que ella le prestó hace algunos años. Con intereses, según dijo, porque el billete le ha costado unos 8 euros. Divertida, Lolita dijo que los intereses eran mayores debido al paso de los años y que no se trataban de 1.000 pesetas… ¡sino de 10.000!

La actriz desveló también que es feliz en el teatro. La música «no la quiero para nada, de momento», confesó.

Televisión

 

Fotos

Vídeos