El mensaje de Fran de 'Pasapalabra' para los lobos de 'Boom'

El mensaje de Fran de 'Pasapalabra' para los lobos de 'Boom'

«Los Lobos son muy cultos, a ver si también les cae la breva en Boom» ha expresado el ganador de más de un millón y medio de euros

LAS PROVINCIASValencia

Después de 168 programas, Fran consiguió por fin hacerse con el ansiado bote de 'Pasapalabra'. El paso del asturiano, de 29 años, ha despertado gran expectación entre los seguidores del programa presentado por Christian Gálvez, hasta que finalmente el pasado martes 22 de enero logró completar el rosco y llevarse los 1.542.000 euros acumulados de bote. El premio es el tercero más alto de la historia del formato y, aunque Hacienda se lleva casi la mitad de sus ganancias, ha reconocido al medio Vertele que está conforme: «Sigue quedando mucha pasta. Hay que contribuir como buen ciudadano».

El exconcursante ya tiene pensado cómo va a usar su dinero: «Ayudar a la familia, alguna causa benéfica, seguir mi formación y viajar mucho», reconocía. También tiene pensado destinar parte del bote a la investigación, ya que cree que «habría que invertir más en ciencia». También tiene en mente acabar su Máster en Biología este verano y especializarse «en el estudio de los virus. Me gustaría hacer algo relacionado con las células madre y el cáncer. Son temas que me han atraído de siempre».

Fran también ha tenido unas palabras para otros concursantes que han atrapado a la audiencia: Los Lobos de 'Boom'. «No los conozco personalmente, pero son cuatro personas muy cultas, llevan ahí mucho tiempo. A ver si tienen la misma suerte», expresaba el ganador.

Su victoria llega después de casi un año en 'Pasapalabra', tiempo que le ha servido para establecer una estrecha relación con Christian Gálvez: «Vamos a ser amigos toda la vida», aseguraba al medio. Sobre la polémica creada sobre el presentador y la exposición sobre Leonardo da Vinci, lo tiene claro: «Lo que piensen los demás nos tiene que importar poco». El ganador resumía su experiencia en el programa de manera contundente: «Una pasada. Ha habido altibajos como en todas las experiencias, pero ha merecido la pena la perseverancia».