Los tres mayores botes de 'Pasapalabra'

Los tres mayores botes de 'Pasapalabra'

Fran ha ganado el tercer mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'. La pregunta es ¿quién ha ganado los dos premios mayores del programa?

LP

Fran González ha ganado este martes el tercer mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'. La pregunta es ¿quién ha ganado los dos botes mayores del programa? La página web de Telecinco lo desvela.

David Leo, el profesor malagueño que hacía roscos a sus alumnos.
David Leo, el profesor malagueño que hacía roscos a sus alumnos.

1. David Leo: 1.866.000 euros

El malagueño David Leo se llevó 1.866.000 euros de premio el 10 de octubre de 2016. A sus 27 años y tras participar en 109 programas, el malagueño consiguió completar el rosco. En 13 ocasiones antes se había quedado a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas. Al igual que Fran, consiguió completar el rosco con una palabra que comenzaba por R. Con la palabra 'Ranzón', respondió a la pregunta «Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo».

Juan Pedro, el operador de grúa que se había quedado en paro.
Juan Pedro, el operador de grúa que se había quedado en paro.

2. Juan Pedro Gómez: 1.674.000 euros

Juan Pedro Gómez 'Juanpe' se llevó también un bote mayor que el de Fran. «¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!», decía sorprendido tras llevarse un premio de 1.674.000 euros. Lo consiguió el 18 de julio de 2013 cuando tenía 42 años. Padre de dos hijos y Natural de Porzuna (Ciudad Real), Juanpe completó el rosco con la palabra 'Medianoche'.

3. Fran González: 1.542.000 euros

Fran González, nacido en Oviedo y licenciado en biología consiguió este martes 22 de enero de 2019 el tercer mayor bote del programa. Amante del arte, la cocina, el cine y la lectura, Fran se había quedado 15 veces a una sola palabra de la victoria. La palabra que completó el rosco fue 'Renard' (Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884).