Así es Fran, el crack de 'Pasapalabra'

Así es Fran. /Telecinco
Así es Fran. / Telecinco

El asturiano es un apasionado de la lectura, la cocina y la investigación

LP

Fran es un crack y un referente para sus seguidores en 'Pasapalabra'. Su paso por el concurso de Telecinco y por los hogares de los espectadores ha dejado huella. Pero, ¿cómo es Fran?

Según la página web de 'Pasapalabra', Fran González es licenciado en Biología y estudia en la actualidad un máster en Virología en Madrid. Desde que era niño es un enamorado de los libros y acude cada dos semanas a un club de lectura en Oviedo. Le apasiona ver programas de cocina en televisión y considera un placer cocinar para sus amigos y familiares. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético.

En cuanto al dinero conseguido, confiesa que le gustaría invertirlo en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad y ayudará a sus padres.

Fran también tiene un lado enigmático y un gran sentido del humor, como ha demostrado en innumerables ocasiones. Queda para la historia su «Soy farruco y tengo el don de la calipedia».

El asturiano también ha tenido momentos emotivos, incluso ha llorado, como el día que recordó a su tía Mamen, recientemente fallecida y a la que dedicó en directo un sentido homenaje.

Y momentos espontáneos: «Si gano el bote, me tendrían que recuperar del soponcio que me podría dar», admitía en una entrevista en Telecinco el pasado mes de octubre.

Y en alguna ocasión, Fran ha perdido los nervios al ver cómo se le escapaba una y otra vez el rosco final. Esos nervios se han acabado... de momento, ya que le esperan nuevos desafíos en 'Pasapalabra'.

Lo mejor de Pasapalabra