Fran gana el bote de 'Pasapalabra'

Fran, en el momento de completar el rosco. /
Fran, en el momento de completar el rosco.

El asturiano se lleva 1.542.000 euros, el tercer premio más alto de Pasapalabra

LP

Con la 'R': «Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884». Con esta pregunta ha ganado Fran González el ansiado bote de 'Pasapalabra'.

«Renard». Y con esta respuesta ha conseguido el asturiano el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto de la historia del concurso.

Fran

Tras una participación récord de 168 programas en el concurso de Telecinco 'Pasapalabra', presentado por Christian Gálvez, el asturiano Fran González ha hecho, de alguna forma, historia en la televisión. Con la ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda, Fran se ha impuesto a su contrincante, José Manuel Seseña, apoyado por Nina y Agustín Jiménez.

«En la vida hay que tener perseverancia, hay que tener tesón, para perseguir lo que se desea». Estas han sido las primeras palabras de Fran tras su victoria. El asturiano tenía los ojos llorosos ya y no ha podido reprimir la emoción al recordar a su tía Mamen, recientemente fallecida.

Emocionado, Fran ha agradecido el apoyo y cariño de la gente durante todo este tiempo y ha admitido la importancia de tener salud: «A partir de ahí viene todo».

Fran ha hablado desde el plató con su madre, Mari Luz: «Mamá, que he ganado el bote. ¡1.542.000 eurazo!», no ha podido reprimir.

Fran se abraza a Christian Gálvez tras ganar el bote.
Fran se abraza a Christian Gálvez tras ganar el bote.

Fran, licenciado en Biología, ha confesado que le gustaría invertir el dinero conseguido en «pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería», aunque su gran sueño sería «fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar». También ha confesado que donará parte del dinero a «organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad» y ayudará a sus padres.

La trayectoria de Fran en 'Pasapalabra' no acaba aquí. Este miércoles 23 de enero, el ganador volverá al plató del programa de Telecinco para participar en 'la Academia de Pasapalabra', una competición a lo largo de varias rondas eliminatorias en la que los mejores concursantes del concurso como David Leo, Jero Hernández o Paz Herrera podrán llevarse un bote de hasta 100.000 euros.

Lo mejor de Pasapalabra