José Pinto fue encontrado muerto en el sillón de su casa

José Pinto, junto al alcalde de su pueblo. /LP
José Pinto, junto al alcalde de su pueblo. / LP

El famoso concursante de Boom, Saber y Ganar o Pasapalabra ha fallecido por causas naturales

EFESALAMANCA

José Pinto, el famoso exconcursante de Boom, falleció por causas naturales y fue hallado muerto sentado en un sillón en su propia casa, en la localidad de Casillas de Flores, según varios familiares del ganadero salmantino. El ganadero salmantino ha fallecido este miércoles, en torno a las 10.00 horas, por un infarto.

Según ha informado a Europa Press el amigo del fallecido y alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso Baile, Pinto le llamó a las 09.00 horas para decirle que «no se encontraba bien» y que si podía ir él a «cuidar a las vacas».

Ya posteriormente, Alfonso Baile recibió la llamada de la facultativa que había atendido a su amigo para informarle de la «mala noticia», la muerte de José Pinto, a quien los habitantes de Casillas de Flores despedirán en dependencias municipales.

En el Consistorio, le darán el último adiós, antes del entierro, cuya hora está por confirmar, a la espera de que llegue la familia al pueblo, ha explicado Alfonso Baile.

La localidad castellano-leonesa, de apenas 187 habitantes, está de luto. Este pequeño municipio, de apenas 42,60 km2 y fundado por el rey Alfonso VI de León a finales del siglo XI con categoría de Villa, se encontraba en estado de shock.

El alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Juan Tomás Muñoz, localidad cercana a Casillas de Flores, donde el próximo viernes José Pinto iba a dar el pregón mayor del Carnaval del Toro, ha confirmado el deceso y ha explicado que ha convocado una Junta de Portavoces para realizar una declaración institucional.

Más información de José Pinto