«Es una gran putada», el vídeo de despedida de Jordi Hurtado para José Pinto

«Es una gran putada», el vídeo de despedida de Jordi Hurtado para José Pinto

El concursante de ¡Boom! también pasó por Saber y Ganar

LAS PROVINCIAS

La muerte de José Pinto ha sorprendido a todos sus seguidores y a los presentadores que disfrutaron de su compañía y conocimientos, como Jordi Hurtado (Saber y Ganar). La noticia, que se ha conocido a última hora de la mañana de este miércoles, ha impregnado las redes sociales de mensajes de ánimo y condolencias. Miles y miles de personas han querido dar un último adiós al mítico concursante de Los Lobos de ¡Boom!.

La cadena Antena 3, el programa y otros concursos de Atresmedia como Pasapalabra han sido los primeros en despedir al ganadero salmantino. También lo ha hecho Jordi Hurtado, el presentador del programa más longevo de la televisión española, Saber y Ganar. Y es que, José Pinto también ha dejado huella en este programa de La2 de televisión española, donde participó 99 veces.

Huertado ha querido dejar un mensaje especial publicado en un vídeo a través de Twitter: «Es una putada», ha dicho el conductor de Saber y Ganar a atrvés de la cuenta oficial de La2.

El paso de José Pinto por Saber y Ganar

José Pinto hizo historia en Saber y Ganar, donde ganó 68.460 euros en los 99 programas en los que participó. Gracias a este concurso se convertía en 2016 en un rostro habitual televisivo. Se metió entre los 15 concursantes con mayor premio económico y logró que el espacio de Jordi Hurtado rectificara por primera vez en 20 años. Tras ser eliminado en el programa 91, la dirección de Saber y Ganar le hacía regresar al reconocer su error en una pregunta en la prueba de 'El duelo'. Un fallo que le llevó a la prueba de expulsión, que no pudo superar.

Despedida de otros programas

La2 no ha sido la única cadena de televisión española que ha despedido a Pinto. Pasapalabra, el concurso de Mediaset que compite con audiencia con ¡Boom! también ha lanzado a través de Twitter una emotivas palabras:

Más información de José Pinto y Los Lobos