José Pinto, el sabio de los concursos de televisión

José Pinto, en Pasapalabra. /LP
José Pinto, en Pasapalabra. / LP

El ganadero se hizo famoso en 'Boom', pero ya había hecho historia en Pasapalabra y Saber y Ganar

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El ganadero José Pinto, que falleció de forma repentina este 27 de febrero de 2019, era un conocido concursante de programas televisivos como «Boom», donde formó parte del grupo «Los Lobos», pero anteriormente estuvo en concursos como «Saber y Ganar» y «Pasapalabra».

De hecho Pinto consiguió algo que no habia sucedido nunca: que Saber y Ganar rectificara y le readmitiera tras haber sido eliminado. En el concurso de Jordi Hurtado permaneció casi un centenar de programas y se ganó el cariño y la admiración de todos por su carácter, simpatía y conocimientos. De hecho, el propio Jordi Hurtado ha enviado hoy un emotivo mensaje de despedida que ha sorprendido a muchos por el lenguaje utilizado, poco habitual en el presentador.

Su paso por Pasapalabra, en cambio, fue mucho más fugaz, ya que fue eliminado tras cuatro programas en una etapa en la que además no había repesca.

José Pinto, con el alcalde de Casillas de Flores.
José Pinto, con el alcalde de Casillas de Flores. / Antena 3

José Pinto (nacido en Casillas de las Flores, Salamanca) era de profesión ganadero. Tenía más de 50 vacas. El alcalde de su pueblo le echó «un ojo» al ganado mientras él estaba «por ahí de fiesta» o concursando en televisión. El alcalde contó que recibía gran número de cartas para José. Además, muchas personas fueron a visitar al concursante de ¡Boom!, «hasta de China». Le enviaban camisetas de todas las partes de España para que las llevara puestas en el programa. En el bar de Casillas vivían cada tarde ¡Boom! «como si fuera un partido de fútbol».

José Pinto, en Saber y Ganar.
José Pinto, en Saber y Ganar. / Youtube / TVE

José Pinto ha fallecido en su casa de Casillas de Flores (Salamanca) al parecer por causas naturales. Fuentes familiares han explicado a Efe que Pinto ha sido hallado muerto sentado en un sillón.

Más información de José Pinto