Estos son los municipios de la Comunitat que cancelan todas las clases este viernes

Aula de un colegio valenciano. /Damián Torres
Aula de un colegio valenciano. / Damián Torres

Ante la alerta roja por el temporal que se mantendrá toda la jornada, varios consistorios han anunciado el cierre de aulas | Valencia, Llíria, Sagunto, Gandia y un largo listado de municipios no abrirán sus centros educativos | La capital cierra los centros deportivos dependientes del Ayuntamiento

LAS PROVINCIAS

La previsión meteorológica para mañana viernes es que esta DANA seguirá mostrando su peor cara. Ante esta situación, son varios los consistorios que han decidido anunciar el cierre de sus aulas, así como universidades de las provincias de Valencia y Alicante (UV, UPV, UCV, UA y UMH). Hasta el momento, los municipios que han confirmado que suspenderán las clases son 157, con un más de 536.000 alumnos afectados.

En Valencia, los municipios que han suspendido las clases son Alaquàs, Albaida, Albal, Albalat de la Ribera, Albalat dels Sorells, Alberic, Alboraia, Albuixech, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Algemesí, Almàssera, Alzira, Benetússer, Benifaió, Benifairó de les Valls, Benigànim, Bétera, Bocairent, Burjassot, Castelló de Rugat, Catarroja, Cullera, l'Eliana, Enguera, Faura, Foios, Gandia, Gàtova, Gilet, Godella, Llíria, la Llosa de Ranes, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Montserrat, Museros, Olocau, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, el Puig, Quart de Poblet, Quartell, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Rótova, Sagunt, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Torrent, València, Vinalesa y Xàtiva.

En el caso de Alicante, los municipios sin clase serán Alcoi, l'Alfàs del Pi, Algorfa, Algueña, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres de Mariola Benejúzar, Benferri, Beniarbeig, Beniardà, Benidoleig, Benidorm, Benigembla, Benijófar, Benilloba, Benimantell, Benissa, Bigastro, Busot, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, el Campello, Castalla, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Dénia, Dolores, Elda, Elx, Finestrat, el Fondó de les Neus, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hondón de los Frailes, Ibi, Jacarilla, Llíber, Monforte del Cid, Monòver, los Montesinos, Murla, Mutxamel, Novelda, la Nucia, Ondara, Orba, Orihuela, Orxeta, Pedreguer, Pego, Petrer, Pilar de la Horadada, el Pinós, Planes, Polop, Rafal, Redován, Relleu, Rojales, la Romana, Salinas, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Sax, Sella, Teulada, Torrevieja, la Vall de Gallinera, la Vall de Laguar, el Verger, la Vila Joiosa, Villena, Xàbia y Xixona.

Así, en Castellón los municipios afectados son Almenara, Betxí, Nules, Moncofa, Vila-real y la Vilavella.

Valencia sin deporte

Por parte del Ayuntamiento de Valencia, en base al protocolo de seguridad de la Federación Deportiva Municipal se han cerrado para este viernes los diferentes complejos deportivos existentes en los barrios de la ciudad. Así, centros como el de Abastos, Malilla o Torrefiel han avisado a sus usuarios con cartelería o mensajes en sus respectivas redes sociales de que por aviso de la propia FDM no se realizaría ninguna actividad durante este viernes 13 de septiembre.

Consulta el listado de municipios que han notificado que sus centros escolares permnecerán cerrados durante este viernes 13 de septiembre.

El temporal de gota fría que azota la Comunitat Valenciana desde este miércoles no desaparecerá de cara al fin de semana. Lejos de disminuir su intensidad, este viernes, las provincias de Valencia y Alicante continuarán en alerta roja por tormentas, lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento.

La jornada de este jueves ha estado marcada por el desbordamiento de ríos y barrancos, cierre de carreteras, evacuaciones y rescates y hasta un pequeño tornado. Los cierres de colegios también han sido otra de las constantes de la jornada.

La paralización educativa de este jueves ha afectado a aproximadamente 283.000 estudiantes afectados. La totalidad de los municipios de la provincia de Alicante, con la única excepción de Banyeres de Mariola, han decidido suspender las clases y otros 52 municipios de Valencia también han adoptado esta medida.

Más sobre la gota fría en la Comunitat