Un pequeño tornado arrasa el polideportivo de Dénia y el club de tenis y vuelca un camión

Así ha quedado el polideportivo de Dénia. / Tino Calvo

El viento ha provocado desprendimientos en la Vall de Gallinera, donde se ha cortado la carretera a la altura de Al Patró

B. O.

El temporal ha causado estragos en la comarca de la Marina Alta esta madrugada. La capital, Dénia ha sido uno de los municipios que más ha sufrido las consecuencias, tanto de las lluvias como por el fuerte vendaval. Incluso se ha producido un tornado, alrededor de las 4, que ha destrozado todo a su paso. Según fuentes de Protección Civil, al tocar tierra se ha arrancado señales, ramas de árboles e incluso ha hecho añicos una de las paredes del polideportivo. Este recinto municipal se ha llevado la peor parte, pues han quedado hecho pedazos parte del techo, ventanas y una de las paredes.

Y no ha sido el único punto de la ciudad afectado a su paso. También ha causado desperfectos en las instalaciones y la zona verde del Club de Tenis Dénia y ha volcado un camión. Según fuentes municipales, el vehículo ha quedado de costado en el aparcamiento del restaurante Fernando, en la carretera de Les Marines) por culpa del tornado, que además ha arrancado la carpa y el cartel de ese establecimiento. Además, ha provocado daños en en señalizaciones, farolas, semáforos, puertas y tejados de urbanizaciones y la caída de varios árboles en las calles Consolat del Mar, Bot, Llanxa y camí del Regatxo.

Imágenes del destrozo que ha causado el temporal en las paredes del centro deportivo. / Tino Calvo

Asimismo, en Dénia se ha originado a las ocho de la mañana un incendio en un transformador del número 6 de la avenida de Gandia. Ha sido necesario desalojar la escalera y agentes de la Policía Local han tenido que evacuar a dos personas mayores bajándolas en brazos. Entre la tarde ayer y esta mañana la policía ha efectuado 52 intervenciones, casi la mitad de ellas debidas a caídas de árboles. También se ha visto afectado por el tornado el Centro de Turismo.

Centro de Turismo de Dénia. / LP

En el interior de la comarca de la Marina Alta las fuertes rachas de viento han provocado cortes en la carretera CV-700 en dirección a la Vall de Gallinera, a la altura de Al Patró, por pequeños desprendimientos. En este valle el barranco que pasa por Benissili se ha desbordado. Desde primera hora se está avisando a los vecinos de que no salgan de sus casas si no es necesario, además se han cancelado todas las citas del médico.

Daños en el Club de Tenis.
Daños en el Club de Tenis. / Club de Tenis Dénia

Mientras que en Pego, el fuerte vendaval ha arrancado decenas de árboles esta madrugada. La imagen más espectacular se situaba esta mañana en el Passeig la Verdala, donde han caído decenas de ramas de los gran arboleda situada en una de las dos esquinas del paseo, junto al espacio recreativo para niños y personas mayores. Desde el consistorio han confirmado que la carretera CV- 678 en dirección a la playa está cortada.

En Xàbia han cortado también los pasos del río Gorgos por la crecida del caudal. Por lo demás, indican desde el consitorio, «hay normalidad en líneas generales.

Más sobre la lluvia en la Comunitat