Los puntos conflictivos que más preocupan a los vecinos

Los puntos conflictivos que más preocupan a los vecinos

Los últimos temporales no han servido de aviso y residentes en la Ribera, la Safor o la Marina temen todavía por los puntos con exceso de maleza

IVÁN GÓMEZVALENCIA.

Hasta diez zonas críticas en la Comunitat son motivo de preocupación para los vecinos de las zonas afectadas. El temporal sufrido a finales de agosto no ha servido para corregir las deficiencias del sistema de protección ante emergencias y en los próximos días se esperan numerosas inundaciones.

El barranco de la Casella, en Alzira, recibe la lluvia desde varios cauces y el agua se desborda al no poder contener el torrente. En esta misma localidad también preocupa el barranco de la Murta, que desemboca en la carretera de Alzira a Albalat y ésta ha de ser cortada.

En Carcaixent el peligro está en el barranco de Barxeta, cuya estrechez y maleza precisa de una limpieza donde la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que todavía no ha intervenido.

En la Safor, urge la canalización del río Vaca a su paso por Tavernes de la Valldigna, localidad en la que el Ayuntamiento ha pedido que arregle el margen del río en algunos tramos. En Oliva, desde hace diez años el pueblo reclama una presa de laminación cuya confección se paralizó por problemas en el terreno donde se iba a construir.

Por último, en la Marina, el Coll de Pous presenta suciedad acumulada en su recorrido. Además, las cañas se acumulan en varias zonas del cauce del río Girona, donde está pendiente la limpieza en El Verger y Ondara.