Municipios que han suspendido las clases hoy y mañana

Municipios que han suspendido las clases hoy y mañana

Un total de 21 municipios suspenden las clases para casi 46.000 alumnos

LAS PROVINCIAS/ AGENCIASValencia

Está previsto que mañana se agrave la gota fría en la Comunitat, donde se ha decretado ya la alerta roja (riesgo extremo) para el jueves y viernes. Ante las previsiones, algunos municipios han decidido anunciar la suspensión de las clases para mañana. De esta forma, el Ayuntamiento de Carlet ha emitido un comunicado en el que anuncia que este jueves, a causa de la previsión meteorológica adversa, suspende las clases de los colegios y del instituto. Lo mismo ha ocurrido en l'Alcúdia. En la Safor, en un principio mañana jueves no habrá clase en Oliva, La Font d'En Carròs, Simat de la Valldigna, Beniflà y Beniarjó. Más tarde ha habido una amplición de municipios.

En la provincia de Alicante, las localidades de Xàbia, Dénia, Jesús Pobre, Calp, Ondara, La Xara, Benissa, Teulada, Benitatxell, Ibi y Alicante ciudad también han anunciado que suspenden las clases ante el temporal de lluvias. Orihuela ha ido un paso más allá y ha cerrado las aulas también el viernes. Asimismo, la Universidad de Alicante se han sumano a la clausura ante la previsión meteorológica en la ciudad. Lo mismo ha ocurrido con el campus de la UCH-CEU de Elche, que mantiene la suspensión para este jueves.

Cancelaciones de fiestas y cierre de otros servcios municipales

Por su parte, el consistorio de Utiel ha indicado que se cancela el desfile de moda programado para el miércoles en la Plaza Puerta del Sol «ante pronóstico del tiempo adverso.

La localidad valenciana de Carlet ha anunciado, asimismo, que a partir de esta tarde estará cerrado tanto el polideportivo municipal como el cementario.

Algunas localidades han decidido «estudiar alternativas viables» para que las fiestas «transcurran con la normalidad más grande posible», como es el caso de Canals; en Peñíscola también, donde se han trasladado los actos de este miércoles al Palacio de Congresos, y en Redován, con el aplazamiento del espectáculo con vaquilla a la semana que viene.

El consistorio de Bétera ha recomendado, ante la posibilidad de lluvias torrenciales, no aparcar en el Centro de Estudios L'Albereda, ya que «es un vado inundable».

Otros municipios no se suspendió las clases ni cancelado ningún tipo de actividad pero sí prepararon otros protocolos de emergencia. Este es el caso de Paterna donde, tras una reunión en el consistorio, se ha acordado no suspender las clases. No obstante, se han reforzado todas las guardias, con más de 100 efectivos preparados para actuar, y se cerrará el Parc Central.

En la Pobla de Farnals se decidió suspender la celebración de las paellas populares de las fiestas patronales.

Clases suspendidas este miércoles

La Comunitat Valenciana presenta este miércoles alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos de 80 kilómetros por hora, una situación que en las provincias de Valencia y Castellón se prolongará hasta el jueves.

En la provincia de Valencia, el único municipio que ya el martes decidió suspender las clases del miércoles fue Alginet, lo que afectó a un total de 2.119.

En Castellón, este miércoles han sido nueve poblaciones y 23.127 alumnos afectados, en Bejís, Benicàssim, Borriana, Borriol, Peníscola, Sant Jordi, Santa Magdalena de Pulpis, Vila-real y Vinaròs.

En Alicante ,han sido dos los colegios p´ublicos afectados, con un total de 539 alumnos afectados, en el CEIP La Cañada (Alicante) y el CEIP El Bracal (Muro de Alcoy).

En la provincia de Valencia , además de los de Alginet, se han sido afectados hoy alumnos de Alfara de la Baronia, Algar del Palancia, Benavites, Benifairó de les Valls, Carlet, Gandia, Nàquera, Quart de les Valls y Torres Torres. En tota, 22.208 estudiantes sin colegio.

En toda la Comunitat se han visto sin clase casi 46.000 alumnos de 21 municipios.