Casi 200 municipios cancelan las clases, lo que afecta ya a 350.000 estudiantes

Un colegio de Alicante, sin alumnos./
Un colegio de Alicante, sin alumnos.

La actividad se ha suspendido en toda la provincia de Alicante

JOAQUÍN BATISTA y EFEValencia

La Conselleria de Educación ha informado de que se han suspendido las clases en la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Alicante, con la única excepción de Banyeres de Mariola. Son aproximadamente 283.000 estudiantes los afectados, a los que hay que sumar los 55.000 de los 52 municipios de la provincia de Valencia que han tomado la misma decisión. La cifra total se eleva a 338.000 alumnos de enseñanzas no universitarias de 191 localidades distintas.

La actividad académica también se ha cancelado en los campus de Alcoy y Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia, así como en todas las instalaciones de la Universidad de Alicante. También ha cerrado la sede de Gandia de la Universitat de València, el campus de Elche de la CEU Cardenal Herrera y el de Ontinyent y se han cancelado los exámenes previstos en la Miguel Hernández de Elche. Sumando el alumnado universitario, la cifra global de afectados ya supera los 350.000 estudiantes.

Cabe recordar que la decisión las toman las autoridades locales en base a la información meteorológica y de los responsables de Emergencias, aunque deben dar parte a la dirección territorial de Educación. La conselleria insistido en la importancia de informarse de la suspensión de clases a través de fuentes oficiales como pueden ser las redes sociales de los ayuntamientos o el perfil de emergencias de la Generalitat. El temporal ya dejó ayer sin clase a un total de 45.874 alumnos de diecinueve municipios.

Municipios que han cerrado las clases en Valencia

En Valencia son 52 los municipios afectados y 55.000 alumnos.

Estos son Ador, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Albalat de la Ribera, L'Alcúdia, Alfauir, Algemesí, Almoines, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Bellreguard, Bellús, Beniarjó, Beniatjar, Benifaió, Benimodo, Benirredrà, Benissoda, Benissuera, Carlet, Cullera, La Font d'en Carròs, La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Fortaleny.

También Gandía, Guadassèquies, Guadassuar, Moixent, Montaverner, Oliva, L'Olleria, Ontinyent, Otos, Palma de Gandia, El Palomar, Piles, Polinyà de Xúquer, Rafelcofer, Real de Gandia, Riola, Ròtova, Salem, Simat de la Valldigna, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Terrateig, Vilallonga, Xeraco y Xeresa.

Sin clase el viernes y universidades

La previsión meteorológica prevista para mañana en la Marina Alta, donde se esperan precipitaciones a lo largo del día, han propiciado la decisión de suspender las clases este viernes en Dénia y Xàbia. Orihuela también ha ido un paso más allá y ha anunciado el cierre de aulas.