El tráfico en Valencia se resiente por las lluvias con atascos en accesos y bulevares

Mapa del tráfico a primera hora en Valencia. /
Mapa del tráfico a primera hora en Valencia.

La lluvia ha contribuido contribuyendo a las retenciones habituales

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Las retenciones han sido generalizadas a primera hora en la ciudad de Valencia, en una mañana donde la lluvia ha contribuido a complicar el tráfico en los grandes accesos y vías principales. Las precipitaciones han sido escasas durante toda la noche con un acumulado de 13,4 litros por metro cuadrado, por lo que a primera hora no se han registrado servicios relevantes de Bomberos.

Por el contrario, el segundo anillo de la ciudad comenzaba a las 8.00 horas a mostrar las primeras retenciones previas a la hora de entrada en los colegios. La Gran Vía Fernando el Católico, el túnel de Germanías y el paseo de la Pechina, entre otros, registraban circulación lenta y atascos puntuales.

Más complicada ha sido la salida de la ciudad por el bulevar Serrería, en dirección a Alboraya, donde la alternativa a la V-21 para los conductores sufría a la vez un atasco desde primera hora de la mañana. Igual ha ocurrido con la avenida Pío XII en sentido de entrada.

La pista de Silla ha aguantado bien, mientras que la alternativa, la calle San Vicente Mártir hacia Giorgeta, señalaba retenciones en todos los tramos. La ronda norte tenía la parte próxima a Benicalap y Torrefiel con destacados atascos.

Como es habitual, la avenida Pío Baroja es otro de los puntos débiles del callejero de la ciudad. El paso por el puente 9 d'Octubre ha generado un importante cuello de botella, que ha afectado sólo a la avenida del Cid en el cruce con Tres Forques.