Borrar
Urgente Rutte desmiente a Sánchez y asegura que España tendrá que gastar un 3,5% de su PIB en defensa
Luis Rioja controla un balón frente a Manu Sánchez. EP

El superordenador desinfla las probabilidades del Valencia de entrar en Europa

La victoria en Mendizorroza deja muy tocados a los de Corberán, aunque matemáticamente aún es posible

Miércoles, 14 de mayo 2025, 21:45

Jarro de agua fría para la afición valencianista. El Valencia ha caído derrotado este miércoles en Mendizorroza por 1 a 0. El partido de los chés no ha sido el mejor. Han generado muy pocas ocasiones y Mamardashvili ha tenido que intervenir varias veces para evitar el tanto babazorro. Sin embargo, Gil Manzano se ha encargado de desnivelar la balanza. El colegiado ha señalado penalti en una acción muy polémica. Pese a que desde la sala VOR le han llamado para intentar corregir su error, el colegiado extremeño se ha mantenido firme en su decisión. Joan Jordán ha transformado la pena máxima y ha dado la victoria a los locales.

Los jugadores del Valencia no daban crédito. De hecho, tras el pitido final, algunos como Diego López han estallado en redes sociales y otros como Pepelu lo han hecho frente a los micrófonos: «Los jugadores del Alavés han visto la acción en las pantallas y han reconocido que no es penalti». De nada vale lamentarse, el golpe deja al Valencia prácticamente sin opciones de jugar competición Europea la próxima temporada. Al menos, eso indicar el superordenador de Opta tras su última actualización.

El superordenador de Opta, presentado en el programa de 'El post de DAZN' hace ya más de un año, ve al Valencia luchando por los puestos europeos hasta final de temporada. La supercomputadora analiza hasta 10.000 veces todos los escenarios posibles teniendo en cuenta el histórico de los equipos, la situación actual, el power ranking (un sistema que analiza los resultados de las competiciones deportivas) y a partir de eso da un porcentaje sobre cómo terminará cada conjunto de LaLiga.

Ahora mismo la máquina otorga a los valencianistas sólo un 1,4% de probabilidades de ser octavos. Hay que recordar que esa posición daría acceso a la Conference League el próximo curso. El pronóstico que lanza Opta es que los ché finalizarán la temporada como undécimo. Tiene un 37,3% de opciones. Por delante estarían Mallorca, Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Osasuna.

Todavía quedan dos encuentros por disputar frente a Athletic Club y Real Betis. Las opciones matemáticas siguen en pie, pero se antoja complicado. Para que el Valencia acabara octavo tendría que ganar ambos partidos y esperar una debacle de Rayo Vallecano, Mallorca y Osasuna. Además, tiene el golaverage perdido con los rayistas. No hay motivos para ser optimista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superordenador desinfla las probabilidades del Valencia de entrar en Europa

El superordenador desinfla las probabilidades del Valencia de entrar en Europa