Ni con el VAR: los árbitros perjudican al Valencia dos veces en un mes
La decisión de Gil Manzano en Vitoria tiene un precedente a principio de abril en la visita al Bernabéu
Ya ni con el vídeo arbitraje. No hay garantía de ser víctima de penaltis inverosímiles en esta Liga, ni siquiera cuando al colegiado de campo ... le llaman sus compañeros de la sala VOR. Que se lo digan al Valencia, que ha padecido esta rocambolesca situación dos veces en poco más de un mes, después de lo que ha sucedido durante el encuentro contra el Alavés: Gil Manzano ha señalado un inexistente penalti de Mamardashvili sobre Mouriño, y no ha modificado su decisión a pesar de la llamada de Hernández Maeso.
Cierto que la salida del georgiano ha sido el único error del guardameta en un partido en el que ha brillado con luz propia. Pero luego, en las imágenes, se ha visto como la acción es totalmente residual y no ha impedido el remate del jugador del Alavés. Pero tras acudir a la pantalla, Gil Manzano se ha reafirmado en señalar penalti.La reacción en el Valencia CF no se ha hecho esperar y ha publicado la acción en sus redes sociales con un mensaje irónico 'VAR para creer'.
VAR para creer
— Valencia CF (@valenciacf) May 14, 2025
pic.twitter.com/LeKpglksDz
La situación fue similar a la del pasado 5 de abril, durante el Real Madrid Valencia en el Bernabéu. En una acción de Tárrega sobre Mbappé, Cuadra Fernández vio penalti, pero Figueroa Vázquez le llamó desde la sala VOR. El árbitro de campo acudió también a la pantalla, pero como ha hecho Gil Manzano en Mendizorroza se reafirmó en su decisión.
En aquel día fueron polémicas incluso las impresiones entre los colegiados cuando Cuadra Fernández fue avisado, conversación que suele difundir después de los partidos la Federación Española. A diferencia de este partido en Vitoria, aquella acción se quedó en una anécdota desagradable para el Valencia, ya que Vinícius falló el penalti que pudo poner por delante al Real Madrid.
Lo cierto es que en las últimas jornadas están siendo más habituales este tipo de situaciones. En la retina del aficionado al fútbol aún está la decisión de Hernández Hernández de no conceder un penalti a favor del Barcelona en el clásico después de que le llamaran desde la sala VOR para que revisara la mano de Tchouaméni después de un remate a bocajarro del valenciano Ferran Torres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.