Palacio de Fomento de la Exposición Regional de Valencia de 1909

Fachada del Palacio de Fomento./Biblioteca Valenciana Digital
Fachada del Palacio de Fomento. / Biblioteca Valenciana Digital

El edificio se alzó en el extremo derecho del recinto ferial, ubicación que hoy estaría próxima a las taquillas de Mestalla

Jaume Lita
JAUME LITA

En la Exposición Regional de Valencia de 1909 se construyeron edificios con todo tipo de finalidad. El objetivo como en todo recinto ferial era el de mostrar y exponer a los visitantes cuestiones diferentes según el enclave en el que se encontraba. Obra de Carlos Carbonell, el Palacio de Fomento constituía una sola planta, por lo que no era un edificio de grandes alturas.

El pabellón central era el más alto y en su interior se encontraba la División Hidráulica del Júcar, así como exposición de obras de puertos con estudios, planos y gráficos. Además también tenía su lugar la Escuela práctica de Agricultura de Valencia y una serie de productos y efectos destinados a la enseñanza.

Más noticias de la Exposición Regional de Valencia de 1909

Con una dimensión de 32 metros de largo por 23 de ancho, la ubicación actual del Palacio de Fomento de la Exposición Regional de Valencia de 1909 estaría en el bloque de edificios existente actualmente entre las calles Naturalista Rafael Cisternas y la avenida de Suecia, dando la parte posterior del recinto a las actuales taquillas de Mestalla.

Taquillas del estadio de Mestalla.
Taquillas del estadio de Mestalla. / Jesús Signes

10 edificios destacados de la Exposición Regional de Valencia de 1909