Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
FOTOLIA
Limón | El superalimento y potente quemagrasas que todos tenemos en casa y que baja el colesterol

El superalimento y potente quemagrasas que todos tenemos en casa y que baja el colesterol

Tomar este tipo de productos todos los días aporta una gran cantidad de beneficios saludables al organismo

M.P.

Sábado, 30 de abril 2022, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener buena salud y sentirnos bien con nosotros mismos es una de las cosas que más nos preocupa en el día a día, y es por eso por lo que es tan importante mantener una dieta sana y realizar ejercicio físico de forma regular.

Los superalimentos juegan aquí un papel fundamental, ya que se han convertido en los aliados de la dieta saludable debido a los beneficios que aportan al organismo, siempre y cuando su ingesta se realice con frecuencia. Aunque no son 'milagrosos', sí pueden ayudar a conseguir un gran cambio físico e incluso a perder algunos kilos de más.

¿Qué es un superalimento?

Por definición, un superalimento es un alimento muy rico en nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos, que se considera beneficioso para la salud.

El superalimento del que vamos a hablar hoy está en las cocinas de todas las casas. Es uno de los más cardiosaludables que existen y, además, es uno de los alimentos medicinales por excelencia gracias a sus muchas propiedades. Se trata del limón.

Tanto la fragancia y la acidez de su jugo como el sabor de su piel hacen que este cítrico sea un ingrediente idóneo para desarrollar la creatividad en el ámbito gastronómico. De hecho, ofrece un sinfín de opciones culinarias, que van desde el entrante hasta el postre, dado que casa a la perfección con comidas dulces y saladas. De esta manera, puede utilizarse para el aliño de ensaladas, acompañar mariscos, arroz, sopas, pescados, carnes y condimentar pasteles y tartas.

Sin embargo, su principal atributo son sus múltiples beneficios y propiedades para el organismo:

  1. 1

    Gran fuente de vitamina C

El limón es una gran fuente de vitamina B y C, además de un alimento rico en minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Este alto contenido en vitaminas convierte el limón en un gran aliado para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y los vasos sanguíneos.

  1. 2

    Colágeno y huesos fuertes

Además, conviene destacar sus minerales que ayudan a la fabricación de colágeno y fortalecimiento de los huesos.

  1. 3

    Aliado de la buena digestión

El limón es rico en ácido que, aunque no lo parezca, favorece la correcta digestión.

  1. 4

    Reduce el colesterol

Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos. Este superalimento ayuda a acabar con la acumulación de grasa en la sangre y favorece la buena circulación en las arterias.

  1. 5

    Quemagrasas

El limón metaboliza la grasa corporal, ya que ayuda a ingerir y sintetizar las grasas en el organismo y prevenir así el sobrepeso. Por lo tanto, este superalimento es muy común encontrarlo en dietas para bajar de peso.

  1. 6

    Previene la anemia

La vitamina C hacen que el limón ayude a combatir la anemia, los resfriados y el agotamiento.

  1. 7

    Protege el hígado

El limón permite activar las funciones del hígado, estimulando las secreciones biliares.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Otros superalimentos que debes conocer

La lista de superalimentos es muy extensa y deja multitud de opciones por las que decantarse. Por ejemplo, puedes tomar escaramujo, que está cargado de vitamina C que evita la hinchazón y el cansancio; grosella negra, que aporta fibra, calcio y multivitaminas; higos secos, un superalimento recomendado para deportistas que sacia y reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias; quelites, unos vegetales que contienen mucho más hierro que las espinacas y que reducen el colesterol y los triglicéridos y favorecen la vista, entre otras propiedades; agua de abedul para reducir la celulitis, iluminar la piel y desintoxicar el hígado. También pluot, un potente antioxidante; kumquat, que ayuda a perder peso y reduce las infecciones; kamut, un superalimento antiedad que regula el colesterol; yuca para reducir la artritis y combatir el estreñimiento; manuka para úlceras y la acidez; el daikon es ideal para depurar el organismo y para reducir el ácido úrico; el xoconostle acelera la cicatrización y fortalece los huesos; el huitlacoche reduce la aparición de arrugas y el umeboshi es ideal para combatir la resaca.

También podemos apostar por el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu para hidratar la piel, aportar colágeno y evitar el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; el hongo Reishi, el superalimento de las celebrities que rejuvenece, combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios