¿Qué hacer este sábado 3 de agosto en Valencia?

El Oceanogràfic ofrece un espectáculo a los visitante durante las noches de verano. /LP
El Oceanogràfic ofrece un espectáculo a los visitante durante las noches de verano. / LP

La jornada viene marcada por la música, la gastronomía y el cine

LAS PROVINCIASValencia

El primer sábado del mes se inaugura en Valencia por todo lo alto. La ciudad le da la bienvenida a agosto con una agenda de planes llena de eventos para salir a la calle y dejarse llevar por la musica con eventos como el Arenal Sound o el Festival de Jazz. La gastronomía está también presente en esta jornada cargada de eventos. Y, además, el cine de verano en los jardines del Palau llega con una programación de película.

Puedes consultar otras fechas y planes para los próximos días en la Agenda de Las Provincias.

1

Festival Arenal Sound

A dos días de que finalice el festival, el Arenal Sound sigue manteniendo un ritmo imparable. Este año, el evento cuenta con cinco escenarios y todo ello con el mar y la playa de Burriana de fondo. Así, la música no dejará de sonar en todo el día, hasta las 06:30, donde el amanecer creará una de las más bonitas estampas del festival.

El sábado es el turno de Vetusta Morla, Corolina Durante, Arnau Griso, Lola Índigo y los esperados Thirty Seconds to Mars. Aún estás a tiempo de asistir al evento del verano y de vivir la música como nunca. Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial del evento desde 60 euros.

2

Festival Sol Market en El Puig

La playa de El Puig de Santa María acoge hasta el 18 de agosto la cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket, que este año ofrece 24 conciertos, 20 'food trucks', 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles.

Asistentes en la semana pasada del festival Sol Market.
Asistentes en la semana pasada del festival Sol Market. / LP

El espacio, con la playa del Puig de fondo, pone a disposición de los visitantes las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia. El área de gastronetas contará con una zona de coctelería y 20 vehículos históricos que contarán con una oferta gourmet con propuestas también sin gluten, vegetarianas y especializadas en menús infantiles. Además, se celebrará 'El concurso del Chef', en que se retará a los asistentes a emplatar como un auténtico chef en un tiempo récord de 1 minuto. El horario de apertura es de 19:00 a 01:00 horas. La entrada al festival es gratuita.

3

Naturaleza y astronomía en el Hemisfèric

Naturaleza y astronomía son las temáticas que generan mayor interés entre los espectadores del Hemisfèric y que reinan este verano en su cartelera con los últimos estrenos en IMAX, 'Jardín Salvaje' y 'Apollo 11. Primeros Pasos', 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' y el planetario Las Nocturnas.

Figuración virtual del nombre de la ciudad junto a l'Hemisfèric.
Figuración virtual del nombre de la ciudad junto a l'Hemisfèric. / LP

El Hemisfèric se ha sumado a la celebración del 50 aniversario de la llegada a la Luna con la película IMAX 'Apollo 11. Primeros pasos' que incluye imágenes originales nunca vistas de la histórica misión espacial llevada a cabo en julio de 1969. Otra de las propuestas para este verano del Hemisfèric son 'Las Nocturnas' todos los jueves a las 21:00 horas y los sábados a las 22:00 horas.

Un planetarista explica al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año. Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric.

4

Cine en los jardines del Palau

Los jardines del Palau de la Música se convierten en una sala de cine al aire libre durante las noches veraniegas. La Filmoteca traslada su sede del Rialto a este espacio al aire libre para que los amantes del séptimo arte disfruten de las mejores películas. El mejor plan para asistir a una sesión de cine bajo las estrellas. Este fin de semana, los espectadores podrán asistir a la proyección de uno de los filmes más exitosos de la historia del cine: 'La vida de Brian', la comedia inglesa del grupo Monty Python.

La proyección de la película es a las 22:30 horas mientras y las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00 y cuestan 3,5 euros. El abono de 10 sesiones, 25 euros.

5

Festival de Jazz

La ciudad se prepara para bailar al ritmo de jazz. El XXIII Festival de Jazz de Valencia llega este fin de semana con un concierto de acceso libre en el barrio de Ciudad Jardín. Este certamen se enmarca dentro el ciclo 'Jazz en los barrios y pueblos de Valencia'. Los encargados de hacer vibrar al público con la música son Bertrand Kientz Quintet, que presentan su último trabajo.

El concierto será todo un viaje sonoro por la samba, el bolero, el jazz, el afrojazz y el rock. El escenario de este espectáculo será la plaza del Cedro y la música empezará a sonar a las 21:00 horas.

6

Feria de Atracciones de Valencia

La Feria de Atracciones que se celebra en Valencia en verano se inauguró oficialmente el pasado domingo 23 de junio y permanecerá abierta hasta el 6 de agosto. Los horarios habituales de la Feria de Atracciones de Valencia, que está situada en el cauce del Turia, entre el puente de la Peineta y el puente de las Flores, son de domingo a jueves de 18:00 a 02:00 horas y viernes, sábado y vísperas de festivo de 18:00 a 02:00 horas.

Entre las atracciones infantiles destacan las camas elásticas, un Scalextric, y un hinchanble de los Simpson. Para los adultos, hay atracciones como la noria gigante, una pista de coches y el tren de la bruja.

La Feria de Atracciones de verano en Valencia.
La Feria de Atracciones de verano en Valencia. / Álex González
7

Homenaje a Nino Bravo

La localidad valenciana de Aielo de Malferit se volcará este sábado, 3 de agosto, para recordar y homenajear a su vecino más reconocido internacionalmente, Nino Bravo, el día en que habría cumplido 75 cumpleaños.

Las puertas del museo Nino Bravo estarán abiertas a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas para que quien lo desee pueda visitarlo y haga un recorrido por la vida y obra del cantante, según la organización del homenaje.

La hija de Nino Bravo Eva Ferri, junto a la Unió Musical d'Aielo (UMA) y su director Miguel Ángel Grau, y al ganador de Telecinco del concurso 'Yo soy Nino Bravo', Felipe Garpe, acompañado de las voces de Sheila García y Ramón Luis, ofrecerán el concierto 'Nino Bravo In Memoriam' en el 'Passeig de l'Eixample', .

8

Música Antigua y Barroca en Peñíscola

La localidad de Peñíscola se prepara para vivir uno de los eventos más esperados del año, con su particular mar de fondo. El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca comienza este jueves para dar paso a doce días de conciertos en los que hay una clara protagonista: la música.

Este sábado, de la mano de Emilio Villalba y Sara Marina, tendrá lugar el espectáculo 'Amadís y el tesoro de la música', una aventura para descubrir los secretos que guarda el misterioso pergamino, a través de músicas antiguas, de reinos lejanos en la memoria pero cercanos en la distancia. Música escrita para instrumentos que son auténticas máquinas para viajar en el tiempo.

El espectáculo tendrá lugar a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Peñíscola. El precio de las entradas es de 11 euros, aunque también existe posibilidad de comprar abonos de once conciertos por 100 euros o de cinco conciertos por 50.

9

Noches del Oceanogràfic

La música de The Beatles y los tiburones constituyen el eje central de la propuesta artística que ofrece todas las noches de este verano el Oceanogràfic de Valencia en el Delfinario. La protagonista de Las Noches, Nerea, una niña enamorada del mar, irá descubriendo un mar sin miedos, ni prejuicios, con fortaleza e ilusión. 'Las Noches' narran una historia para aprender a desaprender lo establecido sobre los tiburones y mandan un mensaje de confianza hacia todas las criaturas que habitan nuestros mares. El visitante puede acceder con su entrada de 'Las Noches' a partir de las 20:00 horas y disfrutar del delfinario nocturno a las 22:30 horas.

10

Van Gogh Alive

La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llega a la capital del Túria tras haber batido récord de visitantes en más de media centenar de ciudades de cuatro continentes. Procedente de Málaga y después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, desembarca en Valencia donde el público tiene al alcance la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés.

'Van Gogh Alive' es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto y puede visitarse en el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18).

Una escapada por la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Vacaciones en la ciudad

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio