El lugar ideal para escritores y artistas
El secreto mejor guardado de Valencia ·
Nacho Ruipérez plantea un descanso en el Jimmy Glass Jazz Barm. labastida
Domingo, 19 de agosto 2018, 00:47
El recorrido turístico en una ciudad bien puede terminar con una buena cena o una copa, en un local que permita descansar y tomar fuerzas para el día siguiente. Hay bares que cuentan con su propio espíritu, su historia, sus signos distintivos. Pero eso no se sabe hasta que uno lo pisa y lo descubre. También estos espacios de ocio forman parte de los emplazamientos menos populares de Valencia que hemos pedido a distintos profesionales, habitantes todos ellos de Valencia, que nos los señalen porque ellos los estiman como si fuesen un representativo monolito o un reclamo indiscutible.
Nacho Ruipérez es guionista, director de cine y diseñador. Tiene pendiente de estreno 'El desentierro', su primera película, rodada en Valencia. De su mano acudimos a un bar que casi es una institución, por sus propuestas artísticas y por sus clientes habituales.
«Mi sitio es el Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia, un lugar único donde puedes disfrutar de los mejores y más genuinos conciertos de jazz. Un poco antro, pero eso también lo hace especial. Un sitio perfecto para acudir a tomarte unas birras y dejar volar la imaginación, ideal para escritores y artistas que busquen desconectar por un tiempo de la realidad gracias al magnetismo del acústico«, explica.
Más lugares secretos
- Una cúpula en el centro de Valencia que sobrecoge
- Una plaza que invita a evadirse a escasos metros del Parque Central
- Un remanso de paz oculto en la zona del Cedro
- Un lugar que transporta a la ciudad de principios de siglo
- Un museo de lo que fue la vida en los bares
- Un restaurante testigo de un crimen en Ruzafa
- Un refugio en la plaza de Campanar
- Un edificio con aire mágico cerca de la avenida Pérez Galdós
- La playa menos frecuentada de El Saler
- Una plaza con pozo en el centro de Valencia
- Las calles ocultas en el barrio de La Xerea
-