Rafa Martínez: «Siempre voy a recordar cómo la afición coreó mi nombre»

Rafa Martínez sonriente con la copa en el bacón del Ayuntamiento durante la celebración. /J. Signes
Rafa Martínez sonriente con la copa en el bacón del Ayuntamiento durante la celebración. / J. Signes

«No estaba jugando muchos minutos y podía quedarme fuera, pero intenté animara mis compañeros lo máximo posible»

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Las lágrimas de Rafa Martínez acapararon buena parte del protagonismo el lunes por la noche. Ayer, más tranquilo, el capitán del Valencia Basket analizó su situación. No pudo disfrutar de minutos en el tercer encuentro de la final, ya que fue excluido de la convocatoria. «Somos 14 jugadores y sabíamos que dos se quedaban fuera. Guillem Vives está siendo muy importante y forzó la maquinaria para poder ayudar. Yo, inconscientemente, sabía que no estaba jugando muchos minutos y podía quedarme fuera. Pero intenté animar a mis compañeros lo máximo posible y se consiguió algo muy bonito para todos», admitió el catalán, quien vibró con el título de la Eurocup.

«Sentí emoción por todo, por ganar, porque llevo muchísimos años aquí, y sobre todo por la afición. Siempre voy a recordar y siempre estará en mi corazón cómo la afición coreó mi nombre. Llevo 11 años aquí y soy un afortunado no tanto por ganar títulos sino por el cariño que me tiene todo el club, los compañeros y la afición», añadió el jugador taronja.

Rafa Martínez se muestra ambicioso: «Son días imborrables en la memoria de mucha gente y es una día festivo para nosotros. Estamos muy felices. Queda la Liga ACB. Hemos llegado al objetivo, que era jugar la Euroliga el próximo año, y eso te quita un peso de encima. Pero tenemos la ilusión de ganar otro título. El play off está muy duro e igualado y tenemos retos importantes por delante. Somos exigentes y queremos llegar lo mejor posible al play off».

Más sobre la celebración del Valencia Basket