Puig pide a Ribó que acelere el Arena Valencia

Juan Roig entrega la Copa a Joan Ribó. / Irene Marsilla
Juan Roig entrega la Copa a Joan Ribó. / Irene Marsilla

«Debemos agilizar los trámites», dice el presidente del Consell | «La Euroliga llegará cuando tengamos el nuevo pabellón, que será pronto. ¿A que sí, señor alcalde?», afirma Solá en el Ayuntamiento

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

La celebración de la cuarta Eurocup del Valencia Basket tuvo una mirada al futuro, con la construcción del Arena de Valencia que supondrá un paso adelante no sólo para el club de baloncesto que ayer festejó su cuarto título europeo sino para la ciudad, que podrá albergar grandes eventos. Durante la celebración se cruzaron muchos mensajes en torno al nuevo recinto que se construirá colindante a L'Alqueria del Basket. «Muy pronto Valencia tendrá el mejor Arena de España», ese fue el menaje del president de la Generalitat, Ximo Puig, en la recepción al Valencia Basket pero el dirigente fue un paso más allá a preguntas de los periodistas, metiendo un poco de presión al Ayuntamiento para que agilice los trámites de licitación: «Las cosas hay que hacerlas bien y Juan Roig siempre las quiere hacer bien pero las instituciones debemos agilizar al máximo los trámites porque ésta es una gran operación para Valencia, para la Comunitat y va a ser un recinto enorme no sólo para que el basket pueda albergar grandes competiciones sino que también servirá para grandes conciertos».

«Es una gran operación para Valencia y será un recinto enorme», destaca Ximo Puig

«Intentaremos que vaya con la misma velocidad que L'Alqueria», resalta Ribó

Justo después de verbalizar el envite, Puig agradeció la iniciativa de Juan Roig para la construcción del recinto previsto para 2023: «La ciudad necesita un recinto como el Arena y tenemos la suerte de que una persona lo va a promover desde la iniciativa privada. Las instituciones públicas tenemos que colaborar para que llegue lo más rápidamente posible». Antes de abandonar el Palau de la Generalitat se produjo un encuentro entre el propio Ximo Puig, Juan Roig y José Martí, el arquitecto de ERRE Arquitectura, el despacho que construyó L'Alqueria del Basket, y que será el encargado junto a la firma HOK de construir el nuevo Arena de Valencia.

Nada más llegar al Ayuntamiento, durante la recepción en el salón de cristal, fue el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, el siguiente en mandar un mensaje al alcalde Joan Ribó, que escuchó justo a su lado las palabras de dirigente taronja: «La Euroliga llegará cuando tengamos el nuevo Arena que será pronto. ¿A qué sí señor alcalde?». Ribó asintió con la cabeza aunque siguió con el mismo discurso de los últimos días con respecto a la licitación de los permisos para que comience la construcción del Arena: «Vamos al mayor ritmo que podemos pero el proceso tiene unos trámites y unos tiempos, con posibilidades de alegación, y no se puede correr más. Es una gran obra que implica muchos cambios pero por supuesto que se va a hacer. No podemos predecir tiempos porque puedes tener cualquier problema que te retrase o algo que te permita ir más rápido. Intentaremos que vaya con la misma velocidad que L'Alqueria pero puedo asegurar que vamos con la máxima diligencia porque a la ciudad de Valencia le interesa el Arena».