https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Varios encapuchados insultan y tiran tracas de madrugada frente al hotel de la Juventus

Tracas usadas para enturbiar el sueño de los jugadores de la Juve. /LP
Tracas usadas para enturbiar el sueño de los jugadores de la Juve. / LP

La Policía tuvo que montar un dispositivo para velar el sueño de los italianos

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Los jugadores de la Juventus no tuvieron un inicio de noche tranquilo. Un grupo de jóvenes encapuchados, una veintena aproximadamente, se acercaron al hotel de concentración del equipo italiano pasada la medianoche para armar jaleo y perturbar el descanso de los futbolistas que esta noche se enfrentarán al Valencia en Mestalla en el partido de Champions.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del hotel Westin. Los individuos profirieron insultos y dispararon artefactos pirotécnicos, como una tracas y carcasas. Además, exhibieron una pancarta que ponía: «Juve Merda».

Tras tener conocimiento de los hechos, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia a lugar y establecieron un dispositivo policial hasta las siete de la mañana para evitar más altercados. Las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión del hotel grabaron parte de los hechos. La policía trata ahora de identificar a la veintena de alborotadores, aunque los individuos iban encapuchados.

Dispositivo policial especial

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado señaló que como consecuencia del incidente se ha montado un dispositivo policial específico que complementa el que habitualmente se prepara en todas las visitas a la ciudad de equipos que viajan para disputar partidos de competiciones europeas.

El delegado del Gobierno calificó lo ocurrido de «simple gamberrada« y de hecho »sin más calado« y resto importancia a lo que había pasado.

También señaló que no podía informar de si se habían producido detenciones e insistió en que se trataba de un «pequeñísimo incidente».

Más información del Valencia CF-Juve de Champions

 

Fotos

Vídeos