«No dije búfalos, quería decir como ñus atravesando un río»

Una de las ediciones del festival de paellas universitarias celebrado en La Punta. /Jesús Signes
Una de las ediciones del festival de paellas universitarias celebrado en La Punta. / Jesús Signes

El presidente de los vecinos de La Punta matiza sus palabras de ayer sobre los asistentes al festival

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

El presidente de la Asociación de Vecinos La Unió de La Punta, Vicente Romeu, ha querido hoy matizar sus palabras de ayer en las que afirmaba que los jóvenes que acudirán mañana al festival de las paellas universitarias en La Punta serían como «una manada desbocada de búfalos». «La entrada andando desde el Oceanogràfic será como un documental del National Geographic: que, cuando una manada de ñus va a cruzar el río Mara y los cocodrilos están esperándolos, a su paso lo dejan todo pateado y yermo, como el caballo de Atila«, ha dicho Romeu, que ha insistido en que su intención no era insultar a los universitarios, sino hacer una comparativa.

La organización emitió un comunicado en la tarde de ayer en el que defendía a los asistentes a su festival y afeaba las palabras del dirigente vecinal. «No podemos permitir que se criminalice a la juventud valenciana«, indicaron las mismas fuentes en el comunicado remitido a los medios.

En declaraciones realizadas ayer a À Punt, Romeu insistió en la suciedad que, de otros años, saben que los jóvenes dejan en los campos de alrededor del Multiespai como principal motivo para sus reservas, cuando no oposición frontal, hacia el festival. Romeu también lamentó los problemas de movilidad que sufren los vecinos durante el día de las paellas.

Paellas universitarias 2019