Lola Índigo, cabeza de cartel de las Paellas Universitarias de Valencia 2019

Lola Índigo, cabeza de cartel de las Paellas Universitarias de Valencia 2019

Las Paellas Universitarias de Valencia 2019 confirman las actuaciones musicales que tendrán lugar este viernes 12 de abril en La Punta

LAS PROVINCIAS

Las Paellas Universitarias de Valencia 2019 regresan un año más a La Punta. Multitud de estudiantes accederán este viernes 12 de abril al recinto donde se servirá comida y bebida acompañada de la mejor música. El evento contará con las actuaciones de Lola Índigo como cabeza de caertel, la banda valenciana Bombai y otros artistas como Rels B, Maikel Delacalle, Brian Van Andel y Chelina Manuhutu.

Este año las Paellas Universitarias 2019 llegan cargadas de polémica. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que solo se celebrará el festival en el recinto de la Punta si lo consideran adecuado los servicios municipales, que todavía lo están estudiando, y si lo permite el juzgado donde los vecinos han presentado una denuncia al respecto. Una negativa que han llevado hasta los juezgados los vecinos de La Punta, quienes se niegan a que el barrio acoja el evento por los daños y prejuicios que les supone.

«Nosotros no tenemos ningún interés especial en este evento. No queremos dejar colgadas a miles de personas que habían comprado una entrada», ha defendido el alcalde, que ha asegurado que La Punta es la única ubicación posible en estos momentos para situar el festival, que espera a unas 25.000 personas.

Por otro lado, Ribó ha resaltado que «no es todo el vecindario» el que se opone al evento, sino que «hay una parte que nos ha manifestado que no tiene ningún problema», en alusión a la asociación vecinal de La Punta.

Ha insistido en que su único motivo para «ayudar» a la empresa organizadora es que «en definitiva tenía vendidas las entradas y ahora no tiene lugar», tras la negativa del Ayuntamiento de Moncada de ceder su espacio, pero que tanto si el juez como los servicios municipales encuentran inconvenientes, «pues será que no».

Más noticias de las paellas universitarias