El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la lucha y control del mosquito tigre

Mosquito tigre. /LP
Mosquito tigre. / LP

El Ayuntamiento ha convocado este miércoles una reunión extraordinaria para intensificar las acciones que ya se están llevando a cabo contra esta especie

LAS PROVINCIASValencia

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado este miércoles una reunión extraordinaria de la mesa de contratación para adjudicar el contrato que permitirá dotar de más recursos a las acciones que ya están llevando a cabo en el Consistorio para el control y la lucha contra el mosquito tigre. Esta adjudicación deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Tal como ha explicado el delegado de Sanidad y Consumo Responsable, Emiliano García, la convocatoria se ha realizado con el objetivo de «agilizar los trámites de adjudicación de un nuevo contrato específico puesto en marcha por la Concejalía». El valor anual del contrato asciende a 100.000 euros, y contempla un plazo de adjudicación por dos años. Se ha convocado bajo la denominación 'Servicios de información ciudadana y control del mosquito tigre mediante la estrategia puerta a puerta'.

Emiliano García se ha mostrado «muy satisfecho con la preparación de la campaña», y ha señalado «la importancia de proporcionar directamente esta información a los ciudadanos, actuando siempre desde la óptica de la prevención».

Más noticias sobre el mosquito tigre