¿Qué hacer este puente en Valencia?

¿Qué hacer este puente en Valencia?

Actividades, visitas guiadas y rincones mágicos de la ciudad que puedes descubrir desde el jueves hasta el domingo

GRACIA MORANT

El jueves 6 de diciembre empieza el puente de la Constitución y la Inmaculada. Este festivo, que se puede alargar hasta los cuatro días, se convierte en la oportunidad perfecta para conocer los rincones de Valencia, hacer actividades al aire libre, ir al teatro o visitar las exposiciones más interesantes de los museos locales. Aquí puedes consultar algunas de las actividades para el jueves, viernes, sábado y domingo:

  • 1

Navidad en el centro histórico de Valencia

En el centro de Valencia ya es Navidad. Desde el pasado fin de semana, en la plaza del Ayuntamiento se puede disfrutar de la pista de hielo y el tiovivo, abiertos desde el 30 de noviembre al 6 de enero. Además, en la plaza de la Reina, junto a la catedral, se puede visitar el belén a tamaño natural del Gremio de Artista Falleros y el mercado de Artesanía de Navidad, organizado por la Asociación de Artesanos Valencianos y donde se pueden encontrar regalos y decoración tradicionales de estas fechas. (Horario: de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 21:00 horas). Durante estos días también se puede aprovechar y recorrer el casco histórico con el 'trenet'. Tiene cinco rutas por el centro para conocer la historia y poder disfrutar de los rincones de la parte antigua de Valencia. La salida y llegada estará ubicada en la plaza del Ayuntamiento (en la esquina con calle Cotanda, frente al Hotel Meliá) y el horario es de 11:00 a 20:00 horas, dependiendo de la ruta. (Este puente estará activo los días 6, 8 y 9). Además, este martes el Mercado Central ha inaugurado su nuevo Belén. Una escena realizada por los propios vendedores y vendedoras y que ocupa la cúpula principal del Mercado.

Pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. / LP

  • 2

Fiesta de la Cerveza

Del 4 al 9 de diciembre la Plaza de Toros de Valencia acoge la Beer Fest, dentro de la programación de la Nadalenca. Las cervezas de importación y los platos típicos de la gastronomía alemana como salchichas de frankfurt, codillo de cerdo, costillas o queso emmental al estilo bávaro llenarán el ruedo valenciano. Además, durante todo el día hay organizadas actuaciones de grupos musicales en directo.

  • 3

Teatro: 'Fedra', cabaret y la música de Queen

Este puente también es una oportunidad para disfrutar de diferentes espectáculos de las carteleras valencianas. Entre las obras que más destacan está Fedra, con Lolita Flores como actriz principal, en el Olympia. Una versión de Paco Bezerra que muestra a la protagonista como una mujer que se resiste a desear a su hijastro, Hipólito, hasta que se da cuenta de que es inútil luchar contra el deseo. El teatro Flumen apuesta para estos días por 'La Jaula de Grillos', un cabaret con música en directo y con funciones desde el 6 de diciembre hasta el 4 de enero; el jueves, viernes y sábado a las 20:00 y domingo 19:30 horas. El teatro Principal tiene en la cartelera 'Mundo obrero', una historia de amor entre generaciones. (Horario: viernes 7 y sábado 8 a las 20:00 horas y el domingo 9, a las 19:30 horas). Durante este jueves y viernes Queen aterriza en Valencia con el tributo de UNIVERSE, organizado en el Casino Cirsa.

Lolita Flores encarna a 'Fedra'.
Lolita Flores encarna a 'Fedra'. / LP

  • 4

Exposiciones y visitas guiadas por la historia de Valencia

Valencia también se puede conocer a través de su historia. Durante este fin de semana se puede visitar la muestra sobre los 600 años de historia de la Mare dels Desamparats en el MuVIM. Tres exposiciones simultáneas que aproximarán al gran público la historia social y cultural de La Geperudeta, figura clave a lo largo de los siglos de la espiritualidad valenciana. La muestra, gratuita los fines de semana y festivos, estará abierta de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; los domingos y festivos de 10 a 20 horas. Además, durante el fin de semana se puede participar en la visita guiada gratuita a la maqueta de Valencia del Pare Tosca. (Horario: el sábado 9 a las 11, 12 y 18:30 horas en valenciano y 12 horas en castellano; el domingo a las 11 horas en valenciano y a las 13 horas en castellano). Este viernes a las 21:30 horas Bombas Gens ofrece una visita nocturna a los restos conservados de la antigua Alquería de Comeig. Y durante el jueves 6, de 11 a 14 horas, se podrá visitar de forma gratuita el Jardín de este espacio situado en la avenida Burjassot. Una oportunidad para descubrir más de 100 especies de plantas y árboles que han transformado lo que antaño era el patio trasero de la fábrica.

  • 5

Feria del automóvil

Desde este miércoles 5 al domingo 9 de diciembre se celebra en Valencia la Feria del automóvil, vehículo de ocasión y comercial 2018. 80.000 metros cuadrados de exposición con 78 empresas expositoras -entre las que se encuentran concesionarios, agentes oficiales y distribuidores multimarca- que representan a un total de 37 marcas. En esta ocasión se podrán encontrar más de 4.000 vehículos ofertados, algunos de ellos con descuentos superiores a los 6.000 euros. Además, hay un pabellón dedicado a las actividades de ocio familiar y un gran bulevar gastronómico. Consulta algunos consejos para acertar en la Feria del Automóvil.

  • 6

La Feria de atracciones

La feria de atracciones de Navidad en Valencia, ubicada en la Marina de Valencia, entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la avenida de Francia, junto a la antigua Estación del Grao, es otra de las opciones de diversión para este puente. Los horarios de los fines de semana serán hasta las 1:30 horas y los días laborales hasta las 00:30 horas durante los días de diciembre.

  • 7

Visita el Monasterio de San Miguel de los Reyes

Uno de los espacios más desconocidos de Valencia es San Miguel de los Reyes. Este edificio, ubicado en el 284 de Avenida de la Constitución, ha servido como monasterio, colegio y monasterio antes de convertirse en la Biblioteca de las bibliotecas valencianas. Durante este puente, 6, 8, 9 y 10 de diciembre se ofrecen visitas guiadas gratuitas para conocer la historia de este monasterio en dos turnos, a las 12 y a las 13 horas.

  • 8

La Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, una iglesia parroquial situada en la calle caballeros, cuenta con un ángel custodio de casi 2000 m2 de pinturas al fresco que bien le valen el nombre de 'la capilla sixtina valenciana'. Un templo espectacular, ejemplo de la convivencia entre la estructura gótica del siglo XV y la decoración barroca del XVII. Durante este puente se podrá visitar viernes, de 10:30 a 19:30 horas, el sábado de 13:00 a 18:30 horas y el domingo de 13:00 a 20:00 horas. El jueves 6 de diciembre las visitas se suspenden por la Fiesta de San Nicolás. Aunque, la parroquia de San Nicolás celebra este día una fiesta dedicada a los más pequeños en la que podrán disfrutar de magos, cuenta cuentos, pinta caras, juegos, hinchables, paella y bailes. La cita comenzará a las 10.00 horas en la plaza contigua a la iglesia, donde habrá un gran parque infantil con hinchables y manualidades, además de actividades musicales y danzas.

  • 9

Ver el paso del cometa Wirtaen

El cometa 46P/Wirtanen, el más brillante de los últimos 19 años, cruzará los cielos de la Comunitat Valenciana el fin de semana del 7 y 8 de diciembre. Desde Aras de los Olmos (Valencia) se podrá observar de forma especial, al tener un cielo declarado Reserva Starlight como uno de los mejores lugares del planeta para observar las estrellas, gracias a la prácticamente nula contaminación lumínica que despide el alumbrado público de sus calles. Consulta dónde ver en la Comunitat el paso del cometa 46P/Wirtanen.

  • 10

Aventura entre soldaditos de plomo

Más de un millón de pequeñas piezas de plomo forman parte de la colección de l'Iber, el museo de los soldaditos de plomo de Valencia. Más de una hora de recorrido por sus 17 salas que recorren la historia de España a través de las guardias reales y sus batallas, la época napoleónica, el ejército de la Isabel II, las grandes guerras mundiales, imágenes de la antigüedad, la prehistoria e incluso de la caída del Imperio Romano. Todo representado por muñecos de menos de 6 cm. L'Iber se puede visitar durante todo el puente.

  • 11

Ruzafa Love Kids

Durante este puente también se puede disfrutar del festival infantil del barrio de Ruzafa. Los juegos tradicionales, talleres de pintura, cocina y alfarería, bailes en familia y cuenta cuentos, entre muchas otras actividades, llenarán a partir del jueves las calles del centro y comercios locales. Ruzafa Love Kids es una de las propuestas más amplias e interesantes del panorama nacional dedicado a los niños con más de centenares de planes repartidos en 47 espacios.

  • 12

Conoce els banys de L´Almirall

En pleno centro de Valencia, junto al Palacio de los Almirantes de Aragón, aguardan en silencio las cuatro estancias visitables de 'Els Banys de L´Almirall'. Una pequeña puerta en la calle banys de l'almirall, 35 da paso a una construcción que seguía la tradición de los baños árabes, o hammàm, pero de origen medieval, y de época cristiana. La entrada es gratuita el horario de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 10.00 a 14.00 horas. Además, se pueden concertar visitas guiadas a través del teléfono 618 222 438 o en banysdelalmirall@gva.es.

  • 13

Exposición 'Això es teu' en el Puerto de Valencia

Bajo el título 'Això és TEU', esta exposición recoge los hitos más destacados de la historia del Puerto de Valencia que han contribuido a alcanzar el hito de los cinco millones de contenedores. A través de paneles, la muestra hace un repaso a la historia de los tres puertos que conforman Valenciaport, destacando como punto de inflexión la importante evolución experimentada desde que, en 1970, llegaron los primeros contenedores a Valencia. Desde esa fecha, la infraestructura valenciana se ha especializado en este tipo de tráfico, convirtiéndose en el primer puerto de España y del Mediterráneo, el quinto de Europa y el número 29 del mundo. La exposición puede visitarse en el Edificio del Reloj hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, de 10.30 a 17.00 horas.

  • 14

El Torneo Melé de rugby

El polideportivo Quatre Carreres de València acogerá este 7 y 8 de diciembre este torneo, en el que participarán el CAU Valencia como anfitrión y los clubes UE Santboiana, Liceo Francés, Vrac, El Salvador, CR Sant Cugat, Ciencias Rugby, CRC Pozuelo y Trocadero Marbella. Además, hay programadas actividades varias: música, gastronomía y deporte.

 

Fotos

Vídeos