El momento de comprar

El evento volverá a batir todos sus récords vehículos expuestos y a la venta./
El evento volverá a batir todos sus récords vehículos expuestos y a la venta.

La Feria del Automóvil de Valencia espera vender casi la totalidad de sus 4.000 coches nuevos y seminuevos con grandes descuentos 'de feria'

LUIS CARBONELL

Es sin duda el momento más esperado del año tanto para miles de compradores potenciales como para los propios concesionarios, a pocos días de finalizar su ejercicio anual. Todos ellos llevan semanas descontando los días que faltan para la Feria del Automóvil que se celebrará entre el 5 y el 9 de diciembre en Feria Valencia, y que en su vigésimo primera edición reunirá la mayor exposición de coches nuevos, seminuevos y usados de toda su historia, con una flota de 4.000 vehículos de 79 expositores y 37 marcas oficiales en una superficie de más de 80.000 metros cuadrados. La oferta es amplia y variada, con coches nuevos, de ocasión, de gerencia, demo, seminuevos o de kilómetro cero a la venta desde los 3.000 euros.

El coche que buscas

Las expectativas generadas en torno a este evento son enormes. No en vano,en 2017 la Feria del Automóvil finalizó con 3.468 vehículos vendidos y 64.000 visitantes. Es decir, más de un coche vendido por cada 19 visitantes, unas cifras que ilustran perfectamente la importancia que ha adquirido en los últimos años un certamen en claro crecimiento, y durante cinco días coincidiendo con el Puente de Diciembre en el mejor momento del año para comprar un coche por múltiples factores.

El evento permite adquirir nuevo coche con descuentos de hasta el 40 por cien o 6.000 euros. El vehículo ecológico gana presencia y se prevé agotar existencias de coches seminuevos

La Feria del Automóvil es una oportunidad de oro para los concesionarios para liberar stock de vehículos y cumplir con sus objetivos anuales de ventas a pocos días de Navidades. Conocedores de la masiva asistencia de visitantes con intención de comprar, pero también de la enorme competencia presente en el evento, solo tienen una opción para atraer al comprador potencial: ofrecer suculentos descuentos 'de feria' que en ocasiones superan el 40 por cien del precio normal de venta o los 6.000 euros directos, además de otro tipo de facilidades como promociones especiales de financiación, ampliación de garantía, primeras revisiones gratuitas o quedarse en propiedad, a cambio de una rebaja extra en la venta del coche nuevo, con el vehículo usado del comprador, sin duda el gran beneficiado en un evento de estas características.

Grandes descuentos

La Feria del Automóvil estará abierta todos los días entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, con un coste de 6 euros que se rebaja a cuatro en caso de adquirir la entrada anticipada en la web del certamen www.feriaautomovil.com o en caso de acudir en grupo -ver condiciones en su web-, siendo gratuita para menores de 16 años acompañados, y contará con parking vigilado. Además, si no quieres perderte por el recinto y deseas estar al tanto de toda la información, los expositores o los regalos que se sortearán durante la Feria, en la web también puedes descartarte a tu smartphone la app oficial del certamen.

Ya en el recinto los coches serán las grandes estrellas. Y los habrá para todos los gustos. Desde coches nuevos que se presentan en Valencia -¿qué sería de un Salón del Automóvil sin alguna importante primicia a nivel nacional?- hasta los coches 'seminuevos', con especial atención a los de gerencia, demo, recomprados a empresas de alquiler tras los meses de verano o kilómetro cero, sin duda alguna los más buscados por los compradores en busca de algún chollo. Se trata de vehículos con muy pocos meses de uso, menos de 20.000 kilómetros -en algunos casos no llegan ni a los cinco mil-, aspecto totalmente nuevo y una garantía muy similar a la de fábrica, pero que se venden en la Feria con descuentos de hasta el 30 por cien sobre el precio de coche nuevo de ese mismo modelo, un porcentaje que en una marca premium puede suponer muchos miles de euros de ahorro.

La edición más 'verde'

Otro de los segmentos más destacados en la presente edición será la de los coches 'ecológicos', ya nos refiramos a vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o impulsados por otros combustibles como GNC o GLP, en consonancia con la evolución del mercado que tiende hacia la electrificación y el vehículo menos contaminante, a los que sus cada vez más destacadas prestaciones y autonomía y sobre todo la incertidumbre respecto a los motores de combustión, especialmente el diésel, ha otorgado un fuerte impulso en ventas en los últimos meses.

Con todo, y pese al buen número de novedades en movilidad sostenible, el grueso de la oferta de la Feria del Automóvil seguirán siendo los vehículos diésel y gasolina -ver recuadro de la página 11-, eso sí, cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente y con menos emisiones y consumo de combustible. Y es que pese a lo que algunos digan, los nuevos coches 'de siempre' aún tienen cuerda de sobra.

 

Fotos

Vídeos