¿Qué hacer este lunes 5 de agosto en Valencia?

Este lunes puedes convertirte en astronauta por un día. /LP
Este lunes puedes convertirte en astronauta por un día. / LP

Estos son algunos de los planes para pasar la jornada del lunes en Valencia y pueblos de alrededor

LAS PROVINCIAS

Para algunos las vacaciones no han hecho más que empezar. Para otros, acaban de terminar y también están los que tienen que esperar un poco más para disfrutar de esos días de descanso.

Sea como sea, si estas en la ciudad o algún lugar cercano, el verano es la época perfecta para disfrutar de los eventos que en otra época del año no se pueden realizar, especialmente, de los planes al aire libre.

Tanto si este lunes has empezado la rutina como si estás de vacaciones, estas propuestas para pasar el tiempo libre encajan seguro en tus gustos.

1

Astronauta por un día

Para todos aquellos que hayan soñado con convertirse en astronautas, pueden observar parte de lo que habría sido ese oficio con la exposición del Museo de las Ciencias. El centro exhibe una réplica del traje que llevaba Neil Amstrong hace 50 años sobre la luna y varios objetos utilizados en las míticas misiones como linternas, indicadores de presión, tijeras quirúrgicas, entre otros. También se puede contemplar un emblema original de la misión Apollo 11 y muñecos de réplica de alunizaje.

Todo esto se puede encontrar en la calle Menor del museo, de libre acceso al público. Junto con la muestra hay una instalación audiovisual que recrea una televisión de los años 60, en cuyo interior se proyectan imágenes de la llegada de la misión a la luna en julio de 1969. Los visitantes pueden situarse dentro para ser fotografiados desde el exterior y simular que están en la misión junto con los astronautas.

2

Noche de cine

Los amantes del séptimo arte están de suerte puesto que la Filmoteca ha trasladado su sede del Rialto a un espacio abierto y verde en la ciudad. Los jardines del Palau de la Música se convierten una enorme sala de cine al aire libre con una programación para las noches veraniegas de lo más variada. Aventuras, comedia, terror, musical y acción están representadas en una cartelera que recorre películas destacadas en la historia del cine.

Este lunes, la pantalla bajo la estrellas proyectará la película de 'La vida de Brian' de Terry Jones a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy cinéfilo, existe un abono de 10 sesiones por 25 euros.

3

Fiestas de Puerto de Sagunto

A tan solo 30 minutos en coche desde Valencia, Puerto de Sagunto ofrece un día completo buen ambiente, acorde a la celebración de sus fiestas. Una festividad en honor a la Virgen de Begoña y que dura hasta el 15 de agosto.

Este lunes es un día lleno de actividades y de lo más variadas: hay clases de baile de salón gratis a las 19:45 y un concurso de pincho de tortilla a las 21:00. Ya más tarde, la Orquesta Zeppelin se encargará de hacer bailar a todo el pueblo y visitantes mientras que, a las 00:00 es el turno de la noche de toros y vacas de la ganadería Asensi y los emboladores Murbiter. hay clases de baile de salón para todo el público; a las 21:00, es mejor. Consulta el listado de las fiestas de verano 2019 en los pueblos de la Comunitat.

4

Música en el castillo de Peñíscola

La localidad de Peñíscola acoge un evento de lo más especial: música clásica y el mar de fondo. Dentro del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, este lunes la música del Coro de Cámara Amystis creará un momento mágico en el enclave más representativo de la localidad, el castillo del Papa Luna.

Así, los asistentes disfrutarán de la historia de este monumento mientras la música y voces de Amystis inunda el patio de armas. Una velada única que comienza a las 22:30. El precio de las entradas es de 11 euros.

5

Playas de la Comunitat: Romana

Si por algo se caracteriza la Comunitat, es por sus kilómetros de costa. Existen tantas playas que pisarlas todas es prácticamente imposible, ¿por cuál empezar?

Para soportar el calor, uno de los mejores planes del lunes es escaparse a la playa Romana, en el municipio Alcalá de Xivert-Alcossebre, un paraje perfecto a poco más de una hora de Valencia para pasar la jornada del lunes. Aquí puedes consultar otras playas de la Comunitat en las que perderse y desconectar.

Valencia en alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 grados.

Playas VIP de la Comunitat

Una escapada por la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Vacaciones en la ciudad

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio