Valencia en alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 grados

Playa de Las Arenas de Valencia. /EFE
Playa de Las Arenas de Valencia. / EFE

Las máximas serán más altas en el interior de la provincia

AGENCIAS

Este lunes el cielo de la Comunitat estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas o brumas matinales en el litoral, el viento será variable flojo tendiendo a componente este y las temperaturas apenas variarán y las diurnas serán significativamente altas en el interior de Valencia.

El interior norte de la provincia de Valencia permanecerá este lunes en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 37 grados, y esta misma alerta estará activa el miércoles en el litoral sur de Alicante, por máximas de hasta 38 grados.

Las máximas registradas durante el día en las tres capitales de provincia han sido de 31 grados en Castellón y Valencia y 32 en Alicante.

Consulta la previsión de temperaturas en tu municipio

¿Qué hacer hoy en Valencia?

En el resto de la costa el régimen de brisas mantendrá las temperaturas más suaves, aunque con sensación de bochorno, ya que en agosto las brisas son más débiles que en julio y no refrigeran tanto el ambiente. La temperatura del agua en la costa de la Comunitat Valenciana superará los 26 grados.

Predicción para el martes: las máximas suben

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, el viento será variable flojo de componente este, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, especialmente en zonas de Valencia, y serán significativamente altas.

La alerta se mantiene en otras 14 provincias

Además de Valencia, otras catorce provincias están este lunes en aviso de nivel amarillo por las altas temperaturas, según la predicción de la Aemet.

En concreto, tendrán avisos Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Girona, Madrid, Mallorca y Menorca, provincias que podrán alcanzar los 38 grados de máxima.

Según destaca la Aemet, durante este lunes las temperaturas experimentarán pocos cambios, pero se mantendrán las diurnas en «valores significativamente altos» en el interior oriental peninsular y Baleares. En líneas generales, tanto en la Península como en Baleares habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Por el contrario, en el norte de las islas Canarias montañosas estará nuboso o habrá intervalos nubosos, y no se descarta alguna precipitación ocasional.

Igualmente, en Galicia y área cantábrica se podrán producir intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral.