Cómo llegar a la falla ganadora del Ninot Indultat infantil 2019: dónde está la falla Císcar - Burriana

Boceto de la Fallas. /Falla Císcar
Boceto de la Fallas. / Falla Císcar

Guía para llegar hasta la falla que ha logrado el premio al mejor ninot infantil de las Fallas 2019 de Valencia

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La falla Císcar-Burriana ha sido la ganadora del Ninot Indultat infantil de las Fallas 2019 de Valencia. La comisión se encuentra en una de las zonas con más tradición fallera de Valencia, entre la Gran Vía Marqués del Turia y el antiguo cauce, a la altura del Palau de la Música. La dirección del casal es C/ Císcar, 36.

La calle Ciscar fluye hacía la Gran Vía Marqués del Turia, uno de los ejes principales de la ciudad, que da nombre a famoso marino del siglo XVIII llamado Gabriel Ciscar. La calle Burriana llega al antiguo cauce del rio Turia a la altura del Palau de la Música de Valencia. Da nombre a la ciudad de Burriana, ubicada en la provincia de Castellón.

La comisión pertenece a la agrupación Pla del Remei Gran Via y las Falla Grande está en la Sección 1ª A y la Infantil en la Sección Especial. La Fallera Myor es Beatriz Navalón, la Fallera Mayor Infantil Rocío Navarro, el Presidente Antonio Vargas y el Presidente Infantil Eduardo Vargas.

El ninot indultat infantil 2019

El ninot indultat infantil de este año es una escena costumbrista protagonizada por dos ancianos con sus nietos llamada 'La cápsula del tiempo', obra de Bernardo Estela. «Es una maravilla, lo mires desde donde mires hay algo interesante, es una falla en miniatura en 360 grados», comentaba ayer un emocionadísimo Antonio Vargas, que rompió a llorar cuando supo que su ninot no besaría el fuego este año.

La falla se ambienta dentro de 1.000 años, tras un cataclismo nuclear, y es de temática futurista: la cápsula del tiempo ideada por Estela surtió efecto y ahora será eterna.

Ninot indultat de las Fallas 2019.
Ninot indultat de las Fallas 2019. / Irene Marsilla

Revive el directo de la lectura del ninot indultat infantiles 2019

Aquí puedes ver todos los ninots indultats infantiles a lo largo de la historia de las Fallas.

Más información el ninot indultat infantil

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.