Así es el ninot indultat infantil 2019

Así es el ninot indultat infantil 2019

La Falla Císcar-Burriana consigue salvar de la cremà el trabajo de Bernardo Estela

LAS PROVINCIAS

El ninot indultat infantil de las Fallas 2019 es el de la Falla Císcar-Burriana, un trabajo repleto de detalles que es obra del artista fallero Bernardo Estela. El ninot ya ganó el premio a mejor ninot de la sección Especial según el jurado elegido por Junta Central Fallera.

El ninot indultat infantil lleva por lema 'La cápsula del tiempo' y muestra, debajo de una cúpula de cristal toda una escena homogénea que une a una pareja de personas mayores, niños jugando, incluso un perro, Pinocho y un recuerdo al centenario del Valencia CF. La obra de Bernardo Estela ha ganado por 120 votos de diferencia con el homenaje al momento fundacional del club de Mestalla.

La señora le ofrece galletas al hombre, mientras una niña descansa a sus pies con la camiseta del Valencia CF. Un Pinocho aparece en la zona baja, al igual que un perro. Dos niños juegan en la parte alta, destacando una noria diminuta pero hecha a la perfección, así como el avión con el que se divierte uno de los niños.

Ninot indultat de las Fallas 2019.
Ninot indultat de las Fallas 2019. / Irene Marsilla

Detalle del ninot ganador.
Detalle del ninot ganador. / Armando Romero
Detalle del ninot ganador.
Detalle del ninot ganador. / Armando Romero

Revive el directo de la lectura del ninot indultat infantiles 2019

Aquí puedes ver todos los ninots indultats infantiles a lo largo de la historia de las Fallas.

Más información el ninot indultat infantil

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.