Cómo llegar a la falla ganadora del Ninot Indultat 2019: dónde está Exposición - Mícer Mascó

Boceto de la Fallas. /Falla Císcar
Boceto de la Fallas. / Falla Císcar

Guía para llegar hasta la falla que ha logrado el premio al mejor ninot de las Fallas 2019 de Valencia

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La falla Exposición - Mícer Mascó ha sido la ganadora del Ninot Indultat de las Fallas 2019 de Valencia. La comisión se encuentra ubicada en una zona muy transitada de Valencia: junto a la Alameda y el parque de Viveros y en una calle cuyo final desemboca en el campo de Mestalla, estadio del Valencia CF. La dirección del casal es C/Naturalista Arévalo Baca, 15 bajo izquierda, aunque la falla la montan en Mícer Mascó, cruce con Arévalo Baca. La falla se puede ver por dentro sin coste de entrada: se paga la voluntad al entrar o al salir. También se pueden comprar pañuelos o sombreros y colaborar así con la comisión.

La comisión pertenece a la agrupación del Sector Pla del Real - Benimaclet y es miembro de la Federación Fallas Sección Especial. Muy cerca de su ubicación hay hospitales (el Clínico y la Quirón), las Universidades de la avenida Blasco Ibáñez o colegios (Esclavas, San José de Calasanz...). Junto a la falla ha puestos de churros, bocadillos, chucherías, bebidas alcohólicas...

El ninot indultat 2019

El ninot indultat es obra de David Sánchez Llongo y muestra una escena costumbrista que ha cautivado a los visitantes. La obra se sitúa en la huerta de Valencia: un agricultor con su burro en el que duerme su nieta. Además un niño con una caña completa la escena que es digna de apreciar en cada detalle.

Aquí puedes ver los 79 ninots indultats a lo largo de la historia de las Fallas.

Información del ninot indultat infantil

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.