Cómo pedir el borrador de la Renta 2018 - 2019 por internet

Cómo pedir el borrador de la Renta 2018 - 2019 por internet

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir el borrador, según explica la Agencia Tributaria

LP.ESVALENCIA

La declaración de la Renta 2018, la que se presenta en 2019, se puede realizar desde el 2 de abril de 2019 y el primer paso que debes dar es obtener el borrador. El 9 de mayo comienza el plazo para pedir cita previa para ser atendido en las oficinas de la Agencia Tributaria y el 14 de mayo comienza el plazo para presentar la declaración en las oficinas. Para obtener el borrador hay tres formas: conseguir el borrador con certificado, con clave PIN o con referencia. En todos los casos se obtiene a través de RentaWEB.

1. Obtener el borrador de la Renta 2018 con certificado

Si dispone de certificado electrónico o DNIe podrá acceder al servicio Renta WEB de tramitación del borrador o declaración para generar su declaración con los datos de los que dispone la AEAT, modificarla o realizar una declaración complementaria, si es necesario.

Acceda al portal de Renta 2018 y, dentro de «Trámites destacados», haga clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». Cómo obtener el borrador de la Renta 2018 con certificado, paso a paso.

2. Obtener el borrador de la Renta 2018 con Clave PIN

Si está registrado en el sistema Cl@ve PIN, podrá acceder al servicio de tramitación del borrador o declaración, Renta WEB, para generar su declaración con los datos de los que dispone la AEAT, modificarla añadiendo los datos que considere oportunos, o realizar una declaración complementaria, si es necesario.

Acceda al portal de Renta 2018 y, dentro de «Trámites destacados», haga clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». Cómo obtener el borrador de la Renta 2018 con Clave PIN, paso a paso

3. Obtener el borrador de la Renta 2018 con referencia

Con la referencia obtenida mediante RENØ podrá acceder al servicio de tramitación del borrador o declaración, Renta WEB, para generar sus declaración con los datos de los que dispone la AEAT, modificarla añadiendo los datos que considere oportunos o realizar una declaración complementaria, si es necesario.

Acceda al portal de Renta 2018 y, dentro de «Trámites destacados», haga clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». Cómo obtener el borrador de la Renta 2018 con referencia, paso a paso

Más información de la Renta 2018