Cita previa para la declaración de la Renta en 2019: cómo pedirla, teléfonos y documentación necesaria

Cita previa para la declaración de la Renta en 2019: cómo pedirla, teléfonos y documentación necesaria

El servicio 'Te llamamos' de la Agencia Tributaria se puede pedir desde el 1 de abril para la campaña de la Renta 2018

LP.ESVALENCIA

Desde el 1 de abril de 2019 se puede pedir cita previa para presentar la declaración de la Renta 2018 con el servicio 'Te Llamamos' mediante el cual la Agencia Tributaria se pone en contacto contigo para que puedas hacer la declaración de la Renta. Además, a partir del 9 de mayo s epodrá solicitar cita previa para presentar la declaración en las Oficinas de AEAT.

Si la opción que eliges es la del servicio de atención personalizada de la Agencia Tributaria, puedes concertar tucita desde el 1 de abril hasta el 28 de junio de 2019, por alguna de las siguientes vías:

1. Internet

2. App «Agencia Tributaria»

3. Teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26 –Automático-. También podrá de forma automática anular cualquier tipo de cita que haya concertado para la campaña de Renta.

4. Teléfono de cita previa –atención personal- 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (L a V de 9 a 19 h).

Más información de la Renta 2018

Documentación necesaria

Cuando tenga concertada cita previa para que le llame la Agencia Tributaria con el objeto de confeccionar la declaracion de la Renta, deberá tener disponible en el momento de la llamada:

- El número de referencia del titular o titulares de la declaración.

- El número del DNI de todas las personas que figuren en la declaración.

- El número IBAN de cuenta bancaria.

- Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias (recibos del IBI). Si vive en un inmueble alquilado: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler.

Tenga a mano igualmente, en su caso:

- Importe de las cuotas satisfechas a sindicatos y de las cuotas satisfechas a colegios profesionales (si la colegiación es obligatoria).

- Justificante de las cantidades percibidas por seguros cancelados y que hayan sido contratados antes del 31 de diciembre de 1994.

- Cualquier otro justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal.

Para presentar la declaración de Renta con el servicio 'Te llamamos' deben estar presentes durante la llamada la persona o personas titulares.