El Palau de la Música acogerá la obra de Dani Mateo el día 24 y la entrada costará 20 euros

El Palau de la Música acogerá la obra de Dani Mateo el día 24 y la entrada costará 20 euros

El auditorio, que estrenará la obra cancelada por el Olympia, reserva la sala principal para un espectáculo que será benéfico

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

Sólo va a cambiar el escenario y que se podrá ver un día menos, pero el montaje del humorista Dani Mateo, que se podrá ver en el Palau de la Música después de que el teatro Olympia cancelara el estreno tras recibir amenazas, seguirá costando 20 euros. Pese a que la presidenta del Palau, Glòria Tello, dijo ayer que se cobraría un «importe mínimo» por la entrada, al final los interesados en acudir a ver el espectáculo deberán pagar tal cantidad, un importe similar a lo que costaban las entradas en el Olympia.

El espectáculo 'Nunca os olvidaremos' se instalará en la sala Iturbi del auditorio municipal, la más grande de la institución con espacio para 1.300 personas. Lo que se ingrese irá destinado a una ONG que aún no está decidida y cuya elección depende de la propia compañía. Pese a que no está cerrado del todo, parece que Mateo, envuelto en la polémica después de que se sonara la nariz con una bandera de España en un 'sketch' del programa 'El intermedio' (La Sexta), aterrizará en la sala más grande del centro musical y lo hará sin cobrar.

Tello aseguró ayer que al Palau de la Música esta representación «no sólo no le va a acostar un duro», sino que, además, ingresará 600 euros, que es lo que se cobra por los gastos de luz y mantenimiento del edificio en estos casos. «No nos salimos de la ley, es un acto benéfico y esto pasa en el Palau todas las semanas», dijo tras recordar que son «tan habituales» las solicitudes para ceder salas a actos benéficos» que cuando accedió al cargo impulsó un nuevo reglamento para que más entidades sin ánimo de lucro pudieran optar. Las localidades se podrán adquirir, una vez concretada la fecha, en las taquillas y la web www.palauvalencia.com .

Dani Mateo, que en el escenario de 'Nunca os olvidaremos' está acompañado de J.J. Vaquero y Raúl Cimas, aceptó el pasado viernes la invitación formal que le hizo el Ayuntamiento de Valencia y dijo que actuaría «gratis» en la capital del Turia. Sin embargo, la presidenta del Palau insistió en que los estatutos marcan que se pague aunque sea una «mínima cantidad» por lo que serán los propios artistas los que no cobren.

Por otra parte, ayer se confirmó que la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre las numerosas amenazas que recibió el teatro. Así lo aseguró el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, quien avanzó que la compañía tendrá «apoyo y protección para realizar la función». Asimismo, el director del teatro Olympia, Enrique Fayos, en declaraciones a Efe, afirmó que habían interpuesto tal denuncia e insistió en apelar a la responsabilidad de todos para rebajar el clima de tensión y crispación que se ve en la calle. Para él, que el Palau estrene la obra «está bien y le ha quitado «un problema» a su teatro.

Joan Ribó: «Mientras yo sea alcalde, Valencia garantizará los derechos y libertades»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha garantizado este viernes ante la polémica en torno al espectáculo del humorista Dani Mateo que acogerá el Palau de la Música que mientras él desempeñe ese cargo el Ayuntamiento «siempre garantizará los derechos y libertades; en definitiva, la democracia».

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Ribó se felicita de que el colaborador del programa «El Intermedio» (La Sexta) haya aceptado su ofrecimiento de representar «Nunca os olvidaremos» en el Palau de la Música.

La cancelación por parte del Olympia se produjo después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del centro cultural recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

Este viernes, en Twitter, el citado partido ha tachado de «catalanista» a Joan Ribó por ceder el Palau de la Música, se ha preguntado si habría actuado igual «si se hubiera sonado los mocos con la estelada» y ha anunciado que el día que finalmente tenga lugar esa representación también ejercerán su «derecho a la libertad de expresión».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos