El Ayuntamiento cobrará una entrada «mínima» para ver a Dani Mateo en el Palau de la Música de Valencia

Imagen promocional del espectáculo de Dani Mateo. /LP
Imagen promocional del espectáculo de Dani Mateo. / LP

La presidenta del auditorio asegura que los estatutos marcan que se pague un importe que se «donará» a entidades benéficas

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

La concejala y presidenta del Palau de la Música ha asegurado esta mañana en una entrevista en À Punt que, por estatutos, el Palau de la Música cobrará una «entrada mínima» para ver la actuación del cómico Dani Mateo después de que el Ayuntamiento le cediera el auditorio municipal tras la cancelación del teatro Olympia.

Más noticias

Tello ha afirmado que el importe se «donará» a entidades benéficas y que en estos momentos está cuadrando fechas con la productora de 'Nunca os olvidaremos' para ver si pueden recalar en el Palau los días 23 y 24 de noviembre, las fechas previstas para que se instalaran en el Olympia.

El cómico que se sonó con la bandera de España había dicho que actuaría gratis en Valencia

El Ayuntamiento ofreció ayer el Palau de la Música a Mateo, envuelto en la polémica después de que se sonara la nariz con una bandera de España en un 'sketch' del programa 'El intermedio' (La Sexta). El humorista aceptó la invitación formal y dijo que actuaría «gratis» en la capital del Turia. Sin embargo, la presidenta del Palau ha manifestado que los estatutos marcan que se pague aunque sea una «mínima cantidad».

Políticos del PSPV y Compromís se lanzaron ayer en tromba a defender al cómico después de que el teatro Olympia confirmara que había recibido amenazas por el estreno del montaje, en el que también intervienen JJ Vaquero y Raúl Cimas. El presidente de la Generalitat mostró su apoyo «si quiere llevar a cabo su espectáculo». También el conseller de Cultura, Vicent Marzà, dijo que estaban mirando disponibilidad de espacios e, incluso, la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sandra Gómez, ofreció el Palacio de Congresos.

Sketch de Dani Mateo en 'El Intermedio'.
Sketch de Dani Mateo en 'El Intermedio'. / LaSexta

Joan Ribó: «Mientras yo sea alcalde, Valencia garantizará los derechos y libertades»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha garantizado este viernes ante la polémica en torno al espectáculo del humorista Dani Mateo que acogerá el Palau de la Música que mientras él desempeñe ese cargo el Ayuntamiento «siempre garantizará los derechos y libertades; en definitiva, la democracia».

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Ribó se felicita de que el colaborador del programa «El Intermedio» (La Sexta) haya aceptado su ofrecimiento de representar «Nunca os olvidaremos» en el Palau de la Música.

La cancelación por parte del Olympia se produjo después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del centro cultural recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

Este viernes, en Twitter, el citado partido ha tachado de «catalanista» a Joan Ribó por ceder el Palau de la Música, se ha preguntado si habría actuado igual «si se hubiera sonado los mocos con la estelada» y ha anunciado que el día que finalmente tenga lugar esa representación también ejercerán su «derecho a la libertad de expresión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos