Más de 40 kilómetros de atascos en los accesos a Valencia por la lluvia

Más de 40 kilómetros de atascos en los accesos a Valencia por la lluvia

Las mayores complicaciones están en la A-3, la V-21, la Pista de Ademuz y el by-pass

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Las lluvias torrenciales que han caído sobre Valencia en las últimas horas, la mayor desde el año 2008. está provocando serias complicaciones de tráfico en todda la ciudad, pero también en las principales autovías y carreteras de acceso y circunvalación, con retenciones que superaban los 41 kilómetros a las 16.30 horas.

Las mayores complicaciones, según los datos del Centro de Gestión de Datos de la DGT, estaban en la A-3, la V-21, la Pista de Ademuz y el by-pass.

Más información de las lluvias en Valencia

En la A-3, punto neurálgico este fin de semana por la celebración del Gran Premio de motociclismo de Cheste, se registran hasta 10 kilómetros, 8 en el acceso a Valencia (entre los puntos kilométricos 352 y 344) y otros dos a la altura de Ribarroja en sentido también Valencia, entre los kilómetros 338 y 336.

La V-21 se encuentra prácticamente colapsada en sentido Valencia, con 8 kilómetros de retención entre Massalfassar y Valencia, agravados por el corte de los túneles de Clariano y la avenida Cataluña.

La Pista de Ademuz también registraba poco antes de las 5 de la tarde 6 kilómetros de atasco entre llos kilómetros 3 y 9 en sentido Valencia a la altura de Burjassot y también en sentido salida, donde la CV-35 registraba 3,5 kilómetros de tráfico lento.

Otras carreteras como la V-30 (3,5 kilómetros en Quart de Poblet y Xirivella en sentido a la A-7), la Pista de Silla (2 kilómetros en la CV-31 en sentido Valencia), la CV-30 (2.5 km a la altura de Paterna en sentido Puerto) o la N-220 (dos kilómetros en Paterna) también sufren atascos importantes.