Listado de todas las carreteras cortadas por la lluvia en la Comunitat

Las lluvias torrenciales en Alzira obligan a cortar calles./J. Signes
Las lluvias torrenciales en Alzira obligan a cortar calles. / J. Signes

La Comunitat sigue en alerta roja debido a la gota fría

LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESS

El temporal de lluvias que está afectando a la Comunitat Valenciana, y que ha dejado hasta 100 l/m2 en Torrevieja, ha obligado a cortar carreteras y está provocando retrasos en los trenes de cercanías de las líneas C-6 y la C-2, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Aemet ha declarado este lunes el aviso rojo para el sur de Valencia y norte de Alicante ya que las lluvias pueden dejar hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por la tarde, la alerta es naranja, con hasta 140 litros en doce horas. Hasta el momento, el litoral norte de Valencia y el sur de Alicante están aviso naranja por lluvias de hasta 50 l/m2 y el resto de la Comunitat en aviso amarillo.

Carreteras cortadas al tráfico

Ante esta situación, permanecen cortadas en la provincia de Valencia las carreteras CV-308 en la travesía de Rocafort; la CV-507, en el acceso a Benicull; la CV-571, en Alzira; y la CV-605, entre Cullera y Gandia.

En Alicante, según informa la DGT, hacia las 17 h se ha cortado por inundación la CV-940 en San Miguel de Salinas (km. 3 a 5,3).

La Diputación de Valencia informa que durante toda la noche de este lunes estará cortado el carril izquierdo dirección CV-60 y Gandia de la CV-680, del pk 5+500 (Rotonda intermedia de Potries) al pk 8+250. El tráfico está siendo desviado por la CV-685 (Ador - Palma) y la CV-60.

En total, al 112 han entrado 16 llamadas de incidentes. En concreto, los bomberos de Alicante han atendido siete incidentes en Orihuela (cinco por filtraciones, un árbol caído, y otra por el corte de CV-920 Benejuzar). Por su parte, los bomberos de Castellón tuvieron que intervenir por un coche que quedó bloquedo en Vinaròs, mientras que los de Valencia por una terraza inundada en Sueca y el desprendimiento de un techo en una vivienda en Algemesí, aunque sin causar heridos.

Más noticias sobre la gota fría