Aemet activa la alerta roja en Valencia y el norte de Alicante por lluvias de 180 l/m2 desde esta noche

Valencia el pasado viernes, tras el paso del temporal de lluvias./EFE
Valencia el pasado viernes, tras el paso del temporal de lluvias. / EFE

La ciclogénesis provocará tormentas muy fuertes desde la medianoche del domingo hasta las 15 horas del lunes

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Aemet ha activado el aviso rojo por lluvias que podrán alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral norte de Alicante y el interior y litoral sur de Valencia. Esta alerta viene generada por la entrada de una ciclogénesis que está provocando tormentas muy importantes durante todo el domingo y que incrementarán su intensidad desde la medianoche de hoy hasta las 15 horas del lunes.

El aviso rojo afecta a las comarcas de La Marina, La Ribera, La Costera, La Safor y l'Horta Sur, así como a las del interior y sur de Valencia (Hoya de Buñol, Canal de Navarrés, Vall d'Albaida y Valle de Ayora).

Según ha informado la Agencia en su cuenta de Twitter, en las próximas 36 horas habrá una «meteorología muy adversa» en la Comunitat Valenciana, particularmente en estas zonas y el litoral sur de Alicante, que estará en aviso naranja.

Todo el resto de la Comunitat Valenciana estará en aviso amarillo

Todo el resto de la Comunitat Valenciana estará en aviso amarillo por lluvias durante toda la jornada del lunes. Las zonas con aviso rojo por la mañana pasarán a aviso naranja durante la tarde.

Así, la situación en cuanto a avisos empeora respecto a la de este domingo, cuando ha estado toda la Comunitat en aviso amarillo salvo en el litoral de Castellón, que está en aviso naranja.

de activar ha actualizado los avisos y está activada la alerta roja para el lunes en el sur de Valencia y norte de Alicante por lluvias de 140 l/m2 en 12 horas en el Litoral norte y sur de Castellón, en el litoral norte de Alicante y en el litoral sur de Castellón. Además, en muchos puntos se podrán acumular precipitaciones de más de 20 l/m2 en apenas una hora.

Más información de las lluvias en Valencia

 

Fotos

Vídeos