Las Provincias

Previsión del tiempo en el Maratón de Valencia: nubes y desaparece la probabilidad de lluvia

Imagen del Maratón de Valencia de 2015, con el cielo despejado.
Imagen del Maratón de Valencia de 2015, con el cielo despejado. / J. J. MONZÓ
  • La Agencia de Meteorología modifica su pronóstico de nuevo

Aunque inicialmente Aemet pronosticó que este domingo 20 de noviembre Valencia se iba a despertar con sol y algunas nubes y temperaturas agradables y ayer pronosticó para el día del Maratón de Valencia un día nublado o muy nublado y con una alta probabilidad de lluvias, la previsión a dos días de la prueba no puede ser mejor para los atletas: ha desaparecido la amenaza de las lluvias y el día de la carrera estará nublado y con una temperatura entre 11 y 20º a lo largo de la mañana.

La probabilidad de precipitación a dos días de la prueba es del 20% a lo largo del día, y la probabilidad de que salga un día cubierto con lluvia escasa es del 40%, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas oscilarán entre los 18º y los 10º, aunque a la hora de la salida (8.30 horas) la temperatura será de 12º e irá aumentando paulatinamente,. La sensación térmica será la misma que la temperatura real

El viento soplará débil a primera hora (15 km/hora) y la humedad máxima será del 75%, mientras que la mínima rondará el 40%.

Nubes medias y viento de 25 km/h en el Maratón de Valencia

La carrera, que contará con más 18.000 deportistas inscritos, dará comienzo a las 8:30 de la mañana y el cierre del cronometraje tendrá lugar seis horas después, a las 14:30 horas.