Las Provincias

Dónde aparcar gratis en el Maratón de Valencia 2016. Zonas de aparcamiento y cómo llegar

Dónde aparcar gratis en el Maratón de Valencia 2016. Zonas de aparcamiento y cómo llegar
  • La organización recomienda utilizar el transporte público y los viajes en EMT serán gratis

El Maratón de Valencia 2016 reúne a 19 corredores, pero junto a ellos hay miles de acompañantes, familiares, voluntarios y personas relacionadas con la prueba que se acercan al mismo punto de salida, situado en el puente de Monteolivete, el mismo día y en el mismo momento. Por eso conviene organizarse bien para no llevarse un susto de última hora y que las prisas y el pánico estropeen una carrera que ha conllevado varios meses de preparación, sacrificio y esfuerzo. Si surge algún problema, los teléfonos de atención al corredor son: 96.394.02.00 y por whatsapp 672 114 201.

La salida es a las 8.30 horas (ojo, porque se ha adelantado media hora y ya no se sale a las 9, como siempre se había hecho) desde el puente de Monteolivete, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre el Ágora y l'Hemisfèric. Hasta allí se puede llegar de múltiples formas: andando, en coche, en autobús... Se aconseja planificar bien la ruta y salir con suficiente antelación y utilizar el transporte público.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ofrece la posibilidad de utilizar los cuatro parking gratuitos habilitados al efecto.

- Parking 1 Centro Comercial El Saler

- Parking 2 Centro Comercial Aqua

- Parking 3 l'Oceanogràfic

- Parking 4 Pabellón Fuente San Luis

Estarán abiertos desde las siete de la mañana.

El servicio de la EMT durante el 20 de noviembre será gratuito entre las 06 y las 16 horas para ciudadanos, corredores y acompañantes. Así la EMT dispondrá un servicio especial de alta frecuencia en las líneas 35, 95 y 99 entre las 5:30 y las 7:30 horas. Justamente, estas líneas son los principales nexos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y servirán para desplazar a todos los corredores que hagan uso de estos autobuses con la zona de salida. Habrá hasta nueve autobuses más en dichas líneas y se refozarán las demás.

También se puede utilizar el metro (líneas 3, 5 y 7), aunque desde la parada más cercana (Alameda) hasta la línea de salida hay un buen tramo andando, de más de media hora.