Las Provincias

Maratón de Valencia 2016 | Instrucciones de última hora para el corredor

Maratón de Valencia 2016 | Instrucciones de última hora para el corredor
  • Consulta los horarios, dónde aparcar gratis, cómo llegar a la salida y todos los datos necesarios para llegar al Maratón o la 10K sin contratiempos

Consulta las últimas instrucciones para el Maratón de Valencia 2016, con todos los datos de interés para no llevarte un susto de última hora.

Salida

Hora: 08:30AM – DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

Lugar: Puente de Monteolivete

Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

La salida se dará a las 8:30 horas. Habrá tres tandas con objeto de mejorar la comodidad y seguridad de todos los corredores.

A las 8:30 horas partirán todos los atletas acreditados hasta 3h30:59, de acuerdo con el orden previo establecido en las hojas de inscripción.

A las 8:36 horas saldrán todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos entre 3h 31:00 y 4h00:59.

A las 8:42 horas saldrán todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos de 4h 01:00 ó más.

Maratón de Valencia 2016 | Instrucciones de última hora para el corredor

10K Valencia Trinidad Alfonso

Todos los participantes de la 10K partirán en la primera salida a las 8:30 horas.

¿Cómo llegar?

AUTOBÚS: Para esta edición, EMT realizará un dispositivo especial en su flota de autobuses que ayudará a la llegada de corredores a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

Durante el domingo 20 de noviembre:

Las líneas 35, 95 y 99 de EMT actuarán con servicio especial de alta frecuencia y llevarán hasta La Ciudad de las Artes y Las Ciencias desde las 5:30 h. hasta las 7:30 h.

Todas las líneas serán gratuitas hasta las 16:00 h.

Otras líneas con servicio cercano a la Ciudad de las Artes son: 1, 13, 14, 15, 19 y 40. Para acudir a Expo Deporte Valencia los días 18 y 19 de noviembre recomendamos tomar las líneas 35 y 95.

Servicio especial de Atención al Cliente desde el viernes 18 hasta el domingo 20 a las 14h. Más información sobre horarios de EMT: 96 315 85 15 y en el Teléfono de Atención al Corredor: 963 94 02 00. Número gratuito. WhatsApp: 658 67 49 20.

METRO: Líneas 3 y 5. Parada Alameda (20 minutos a pie). Planifica tu trayecto para la 10K y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a través de la web de MetroValencia: www.metrovalencia.es Metro – FGV: 900 46 10 46

¿Dónde aparcar?

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP recomienda a los corredores la utilización del servicio público de transporte como opción preferente para desplazarse hasta el punto de salida. No obstante, también se ofrece la posibilidad de utilizar los parkings habilitados al efecto.

– Parking 1 Centro Comercial El Saler

(recomendado desde el sur y oeste de Valencia)

– Parking 2 Centro Comercial Aqua

(recomendado desde el norte de Valencia)

– Parking 3 Pabellón Fuente San Luis

(recomendado desde el sur y oeste de Valencia)

– Parking 4 Avenida Antonio Ferrandis

– Parking 5 Oceanogràfic

(3€/día presentando dorsal)

Guardarropía

Se podrá depositar una bolsa por dorsal en el servicio de guardarropía, ubicación: zona de parking de Ciudad de las Artes y las Ciencias. Horario apertura 07:00 AM el domingo, antes de la carrera. Para ello, deberá utilizarse la etiqueta adhesiva con el número del dorsal que encontraréis en el sobre del dorsal. El dorsal será imprescindible para recuperar la bolsa. El guardarropía cerrará a las 15:00 horas.

El servicio para corredores del Maratón Valencia estará en los exteriores. El servicio para corredores de la 10K estará en el interior del parking. No se cogerá ninguna bolsa que no lleve la etiqueta correspondiente con el nº de dorsal.

Ducha

Los corredores que quieran utilizar duchas una vez concluido el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP o la carrera 10K Valencia Trinidad Alfonso deberán desplazarse hasta las instalaciones deportivas municipales del polideportivo de Nazaret. C/ Fernando Morrais de la Hora – 46024 Valencia.

Avituallamiento

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Los puestos de avituallamiento estarán repartidos a lo largo del circuito en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40, más un avituallamiento final en meta.

El avituallamiento estará compuesto por agua, Powerade y fruta entre otros.

La organización pondrá a disposición de los corredores geles de la marca Enervit en los puntos kilométricos 18 y 29.

Maratón de Valencia 2016 | Instrucciones de última hora para el corredor

10K Valencia Trinidad Alfonso

Se dispondrá de avituallamiento en el km 5 (agua y Powerade) y en meta.

WCs

Existirán WC’s químicos en la zona de salida, en los avituallamientos de los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40, y en la zona de meta.

Dorsal / chip

Existe un sistema de cronometraje (Bib Tag Mylaps) con chips adheridos al dorsal. Son chips desechables que no requieren fianza.

El dorsal y el chip deben colocarse de manera OBLIGATORIA en el pecho, como indica la Real Federación Española de Atletismo para sus pruebas. De no hacerlo de esta manera, el sistema de control del cronometraje no detectará el paso y no aparecerá en la clasificación.

Prácticos

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Puedes realizar el recorrido siguiendo el ritmo marcado por los prácticos (corredores que te acompañarán hasta meta con el ritmo adecuado) Llevarán un cartel visible y serán fáciles de identificar. Estos marcarán el ritmo para realizar marcas de 3h, 3h. 15’, 3h. 30’, 3h. 45’, 4h, 4h 15’, 4h 30’ y 5h 00’.

10K Valencia Trinidad Alfonso

La prueba no dispondrá de prácticos coordinados por la organización.

Grabar y personalizar la medalla

Desde el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ponemos a disposición de todos los participantes en la prueba, la posibilidad de contratar de forma previa, la personalización de tu medalla de finisher con tu nombre y tiempo realizado.

De forma previa al Maratón Valencia. Puedes reservar y garantizar este servicio antes la carrera de forma on line: 4 euros.

Los días previos a la carrera, en la feria del corredor. Habrá un espacio en donde podrás comprar el ticket el viernes 18 y sábado 19 de noviembre al precio de 5 euros.

En post-meta, una vez hayas finalizado tu carrera, el 20 de noviembre puedes personalizar tu medalla de finisher del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2016, con tu nombre y el tiempo conseguido al precio de 10 euros.

Maratón de Valencia 2016 | Instrucciones de última hora para el corredor

Redes sociales

Las redes sociales del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ofrecerán información actualizada de la prueba en sus canales oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Cómo ver el Maratón de Valencia por televisión

En televisión, la prueba podrá seguirse en directo en Movistar+, Teledeporte y TV Mediterráneo. Además también podrá ser seguida en directo a través de la web oficial www.maratonvalencia.com.

La APP Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ofrecerá la posibilidad de seguir el trayecto de cada uno de los corredores en directo. Podrás saber en qué punto del recorrido se encuentra, su posición en la carrera y sus parciales entre otras aplicaciones. Disponible ya en iOS y Android.

La prueba se podrá seguir a través de las emisoras de radio Maratón Radio y CV Radio y las principales cadenas radiofónicas nacionales darán información sobre la misma.

Resultados

Se publicarán en la página web tras la finalización de la prueba: www.maratonvalencia.com. La organización también dispondrá unos paneles informativos en la zona de llegada.

Diploma y fotos

En la web oficial www.maratonvalencia.com dispondrás tras la carrera de un enlace a “Diplomas y Fotos” este te llevará a la web www.marathon-photos.com donde, a partir del lunes 21 de noviembre, con introducir el nombre de la prueba y el número del dorsal, podrás acceder a la compra de fotografías personalizadas.

Los pedidos pueden hacerse on-line, a través de varias formas de pago. En esta misma web, podrás descargarte tu diploma (GRATUITO) que te reconoce como finisher del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Los corredores de la 10K Valencia Trinidad Alfonso también podrán disfrutar de este servicio de fotografía y diplomas.

La película de tu carrera

Durante el lunes 21 de noviembre, todos los corredores participantes en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tendrán en la web www.corriendovoy.com la posibilidad ver y descargar sus videos de salida, kilómetros 10, medio maratón, 30, 40 y meta. Estos podrán ser consultados y descargados de manera totalmente gratuita. Para los corredores de la 10K se ofrecerá el servicio de salida y meta.

Entidad solidaria

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP establece para cada edición lazos de compromiso con una entidad a la que destina todas las recaudaciones de carácter solidario que acompañan a la prueba. Las diferentes aportaciones solidarias ayudan a construir el evento y canalizar la solidaridad de los corredores y de la propia organización, que con sus contribuciones, refuerzan el aspecto social de las múltiples realidades que se brindan en la sociedad.

Para 2016, la entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es la Fundación ANAR. Su principal labor es ofrecer ayuda a los niños y jóvenes en riesgo. La donación de 1€ solidario por cada corredor llegado a meta es quizá la acción más notoria que la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP establece y que más carácter propio destila. Un premio al esfuerzo de cada corredor, impulsado y aportado por la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la prueba, que transforma en solidaridad económica hacia la entidad solidaria, el reto conseguido por cada uno de los llegados a la meta tras superar los 42.195 metros de carrera a pie.

Por otra parte, cabe destacar que son múltiples las vías mediante las cuales, se tiende la mano a la participación solidaria. Todas estas recaudaciones son entregadas a la entidad solidaria, una vez concluido el evento.

Recicla tu esfuerzo

La Fundación Trinidad Alfonso quiere de una manera especial agradecer el esfuerzo de los corredores en su compromiso por dejar la ciudad libre de residuos tras una prueba que reúne a gran cantidad de participantes y espectadores. Por ese motivo va a poner de nuevo en marcha la actividad denominada “Recicla tu Esfuerzo”, que consiste en unos puntos de recogida de residuos situados tras las zonas de avituallamiento y meta, ubicados de forma estratégica para la recogida de envases de plástico y residuos orgánicos.

Paella party

La Paella Party se celebra en el entorno de la Expo Deporte Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con tu dorsal, podrás recoger un picnic conformado por un plato de paella, además de bebida, pan y fruta, para disfrutarlo en compañía y en el entorno de las actividades paralelas que se organizan durante el sábado 19 de noviembre. El horario de la Paella Party es de 13:00 a 15:30 horas. El “paella picnic” de cada corredor es gratuito y se retirará en la zona de los jardines del Museo Príncipe Felipe a través de un ticket que se entregará al recoger el dorsal. Los acompañantes de los corredores podrán obtener su ticket en el lugar de celebración al precio de 5€. Además, la actividad de la Paella Party ofrecerá a todos los asistentes, la realización de exhibiciones de cocina en directo para destacar las cualidades de la gastronomía valenciana y de un producto como es el arroz.

Advertencia

La organización y los jueces de carrera no permitirán la entrada en meta con coches de bebes ni niños en brazo o de la mano. A su vez, tampoco se permitirá cruzar la línea de meta a ningún corredor que no lleve el dorsal oficial de la carrera.

El juez árbitro descalificará a todo aquel que:

No cumpla el reglamento oficial de la carrera.

No haya pasado por todas las alfombras lectoras instaladas a lo largo de circuito.

Todo aquel que manipule el dorsal o chip o no lo lleve visible.

Todo aquel que haya alterado los datos de su DNI.

La organización se guarda el derecho de impedir la inscripción a estos corredores, bien en ediciones posteriores y en otras pruebas organizadas por la entidad, así como en las pruebas organizadas directamente por la FDM en la ciudad de Valencia, en caso de darse reiteradas acciones de mala fe y que atenten contra los principios de la deportividad.

Todo corredor que llegue al km 25 después de las 12:45 horas del 20 de noviembre de 2016 deberá abandonar la prueba y/o subir al coche escoba al exceder en más de 15 minutos la proyección del límite fijado por la organización para la finalización de la prueba (6 horas). Hacemos un llamamiento especial a todos los inscritos para que no cedan su dorsal a terceras personas sin haberlo comunicado a la organización en los plazos previstos en el reglamento, ya que se rompe la cadena de aseguramiento y se dañan las clasificaciones.