https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

5.000 millones sobre el campo

5.000 millones sobre el campo

Las figuras, Messi y Guedes, representan el desequilibrio económico entre ambos equipos, aunque los de Marcelino intentarán minimizarlo

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Futbolistas que valen su peso en oro. Esta noche, sobre el césped del Villamarín, habrá un cúmulo de talento valorado en casi 5.000 millones de euros. Ese es el resultado de sumar las cláusulas de rescisión de los 22 jugadores que, en principio, partirán como titulares en la final de la Copa del Rey. Los focos estarán puestos sobre todo en dos hombres: Leo Messi y Gonçalo Guedes. El astro del Barcelona y la figura del Valencia. De ahí que estén blindados con precios desorbitados.

La balanza económica se decanta hacia el lado blaugrana. Las cláusulas del once inicial del Barça suman 3.765 millones, mientras que las del Valencia apenas superan los 1.000. Una diferencia considerable que los de Marcelino tratarán de minimizar.

Valverde ha perdido por lesión a tres de sus futbolistas más valiosos, Luis Suárez, Dembélé y Ter Stegen, pero su presumible alineación titular impone. La joya de la corona, Messi, intentará olvidar las penas de la Champions firmando un doblete. El argentino está fuera del mercado y marca los tiempos, aunque su contrato refleja una inaccesible cláusula de 700 millones.

Un escalón por debajo de Messi, aparecen Jordi Alba, Piqué, Busquets y Sergi Roberto. Cada uno de ellos, 500 kilos. Referentes del fútbol español y con pasado en la Masía. Están bien atados por parte del Barça, al igual que tres fichajes del pasado verano: Lenglet (300), Vidal (300) y Malcom (180). Más asequibles son Rakitic (125) y Semedo (100). Y el futbolista blaugrana más barato se situará bajo los palos, ya que Cillessen cuesta 60.

TOTAL ONCE INICIAL DEL BARCELONA | 3.765 millones de €

Messi
700
Piqué
500
Jordi Alba
500
Busquets
500
Arturo Vidal
500
Sergi Roberto
500
Lenglet
300
Malcom
180
Rakitic
125
Semedo
100
Cillessen
60

El Valencia se presentará en el Villamarín con un once de altura, aunque menos resplandeciente que el del Barcelona. En el conjunto blanquinegro, el futbolista más caro es Guedes, quien luce una cláusula de 300 millones. Un blindaje lógico. El portugués costó 40 kilos el pasado verano, alzándose como el fichaje más caro de la historia del club.

Menos de la mitad cuesta Rodrigo. El hispano-brasileño, en la agenda de potentes equipos, posee una cláusula de 120 kilos. El canterano Gayà tiene un precio de 100, seguido por el 'club de los 80 millones', formado por Piccini, Paulista, Wass, Coquelin y, si todo marcha según lo previsto, Santi Mina. El Valencia trabaja en la mejora contractual del gallego.

El capitán, Parejo, renovó el pasado verano hasta 2022, aunque su cláusula se mantuvo en 50 millones. Mientras tanto, las de Jaume y Garay no han trascendido. El Valencia buscará convertir los euros en una anécdota.

TOTAL ONCE INICIAL DEL VALENCIA | 970 millones de €

GUEDES
300
RODRIGO
120
Gayà
100
Piccini
80
Paulista
80
Wass
80
Coquelin
80
Coquelin
50
Santi Mina
80
Garay
-
JAUME
-

Más información