https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Puede faltarnos experiencia pero nos sobra corazón»

Marcelino, en la rueda de prensa previa a la final de Copa Barcelona-Valencia./J. SIGNES
Marcelino, en la rueda de prensa previa a la final de Copa Barcelona-Valencia. / J. SIGNES

El técnico del Valencia se reivindica ante su primera final

J. C. VALLDECABRES

El Marcelino más sonriente de la temporada ha querido, en la rueda de prensa previa a la final de Copa de mañana, restar trascendencia a la cita para evitar una saturación en sus futbolistas: El técnico del Valencia ha reconocido que llega el Barça con mejor curriculum. «Es el momento idóneo porque es una final y jugar finales se juegan pocas veces. El Barça muchas, el Valencia dependiendo de la época de su historia unas más que otras. Estamos aquí para intentar ganar al Barça. No creo que el haber perdido contra el Liverpool y clasificarnos en cuarta posición sea definitivo. Y sí que lo será lo que seamos capaces de hacer sobre el terreno de juego. Quiero felicitar a un extraordinario equipo por haber sido campeón de forma holgada y solvente de nuestra Liga«.

«Puede faltarnos experiencia pero nos sobra corazón. La experiencia se acumula jugando partidos como éste. Esta temporada hemos jugado muchas finales. No nos va a coger de sorpresa. Ellos tienen más experiencia en este tipo de partidos«, ha añadido Marcellino, que no ha querido desvelar si podrían actuar juntos Kondogbia y Coquelin.

Para Marcelino es su primera final después de disputar hasta siete semifinales en su carrera como profesional. «Afortunadamente tengo una gran trayectoria y con toda la humildad del mundo bastante exitosa. A partir de aquí, creo que para un entrenador, el partido más inmediato siempre es el más importante. Jugamos siete semifinales, cinco de Copa del Rey y dos de Europa League, y al final nos ha llevado a este partido. Vamos a disfrutarlo y a partir de aquí, desde la decisión intentar ganar».

Cómo no, se le ha preguntado por la fórmula para frenar a Messi. «Genera jugadas por sí mismo. No es un rematador. Tampoco hay que tener un especial atención en el juego por bandas, a diferencia a otros partidos que pueda jugar Luis Suárez. Messi siempre hace daño por dentro».

Final de Copa: Barcelona - Valencia