https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ensayo con el sofoco de 34 grados

Marcelino habla con sus jugadores, ayer en Jerez. / lázaro de la peña/VCF
Marcelino habla con sus jugadores, ayer en Jerez. / lázaro de la peña/VCF

Marcelino se lleva a toda la plantilla y el consejo de Singapur se refugia en Sevilla | En la expedición van Cristian, Javi Jiménez y el lesionado Cheryshev, mientras que Kang In se estrenará el sábado en el Mundial sub-20

J. CARLOS VALLDECABRES JEREZ.

Marcelino buscaba tranquilidad y se encontró un horno. Ayer, en Jerez donde está alojado el equipo, el termómetro marcaba 34 grados a las ocho de la noche cuando los jugadores se disponían a salir al cuidado campo del complejo hotelero, de dimensiones homologadas. A cientos de kilómetros, por su parte, Ernesto Valverde trabajó con sus futbolistas bajo una Barcelona encapotada y que no superó los veinte grados. Dos formas diferentes de preparar una final. De momento la sesión de ayer -a puerta cerrada- sirvió para que los jugadores estiraran las piernas sin que se pudiera ver con claridad qué idea tiene el técnico para el equipo titular que alineará contra el Barcelona, ya que Guedes puede actuar en banda o arriba; y en el otro lado Carlos Soler se perfila como el favorito aunque Wass podría ser otra opción.

Para hoy se espera en Jerez un día similar al de ayer y lo más preocupante, para mañana en la final de Sevilla, tanto los futbolistas como los miles de aficionados de uno y otro equipo deben tener en cuenta que está previsto que a la hora del encuentro se registren en torno a los 30 grados. Al menos los jugadores de Marcelino llevaran dos días trabajando bajo las mismas condiciones, en las que la hidratación se convierte en un aspecto fundamental para no caer en el desfallecimiento de fuerzas.

Fue ese aspecto uno de los más comentados por la expedición desde que llegaron al hotel de concentración casi a la hora de comer. Marcelino se ha traído a toda su plantilla con el ánimo de que todos pongan de su parte en la labor de hacer piña y de crear el mejor ambiente posible. Por venir, han venido hasta el lesionado Cheryshev y los jóvenes Cristian -que ha participado en alguna convocatoria- y el central Javi Jiménez.

El presidente de la Federación celebra hoy en Sevilla una cena con las directivas de los dos clubes Kang In debutará con Corea del Sur frente a Portugal horas antes de que se juegue la final

Tan sólo falta Kangin Lee, que se encuentra desde hace varias semanas con la selección coreana sub-20, con motivo del Mundial de la categoría que acaba de arrancar en Polonia. Precisamente, este mismo sábado y horas antes de que se dispute la final del Villamarín, Corea del Sur se enfrenta a Portugal en el primer encuentro de la fase de grupos. Kang In tendrá el tiempo justo después de jugar su partido para llegar a su hotel y ver a su equipo en esta cita copera.

En Sevilla, por otra parte, se encuentra ya el consejo de administración del Valencia. Anil Murthy -hoy hay cena oficial con Rubiales y la directiva del Barça- viajó con el equipo desde Manises pero nada más tomar tierra se desplazó a la capital andaluza para reunirse con los directivos de Singapur. Todos se alojan en el mismo hotel y no en el de Jerez con el equipo. Allí también se espera que acuda Peter Lim.